Edición España. Un 86% de establecimientos asegura que ya ha impactado en sus operaciones, según AHLA

La crisis de suministros golpea a los hoteles de Estados Unidos

12 diciembre, 2021
  • Los hoteleros advierten de que ese impacto en las operaciones podría tener repercusiones en el empleo
  • Un 46% cree que esta crisis durará de seis meses a un año y otro 36% prevé que se alargue más de un año
  • Tienen problemas para hacerse con ropa de cama, productos de limpieza y alimentos y bebidas

La crisis mundial en la cadena de suministros que ha detonado la pandemia de COVID-19 ya empieza a golpear a los hoteles de Estados Unidos. Más de ocho de cada diez establecimientos ya han visto cómo esta escasez de bienes afectaba a sus operaciones y casi tres de cada cuatro operadores de hoteles aseguran que están afectando negativamente a sus ingresos, según pone de relieve una encuesta de los miembros de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA)

Según este estudio, el 86% de los hoteles encuestados informó de que las interrupciones de la cadena de suministro estaban teniendo un impacto moderado o significativo en sus operaciones, mientras que más de la mitad (52%) afirmaba que el problema ha empeorado en los últimos tres meses.

El impacto de la crisis en los establecimientos de Estados Unidos.

Según los hoteleros, ese impacto en las operaciones podría tener repercusiones en el empleo, por lo que subrayan la necesidad de ayudas federales específicas para sus empleados.

“Los hoteles cuentan con una cadena de suministro compleja que requiere la adquisición regular de una amplia gama de bienes y servicios todos los días. Y las interrupciones en la cadena de suministro están agravando los problemas existentes de los hoteles y aumentando los costes operativos durante un momento ya de por sí difícil”, explica Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de AHLA

Rogers detalla cómo esta encuesta pone de relieve el modo en que esta crisis está afectando ya a los hoteleros norteamericanos. "Por ello es el momento de que el Congreso apruebe la Ley Save Hotel Jobs, para que los empleados del hotel puedan obtener el alivio que necesitan durante estos tiempos duros", defiende. Esta normativa proporcionaría un apoyo fundamental a los hoteles y sus trabajadores durante este período de crisis.

Los hoteles descartan que la crisis de suministros se vaya a resolver pronto.

La encuesta apunta además que los hoteles son pesimistas ante la posibilidad de que las interrupciones en la cadena de suministros se resuelvan pronto, ya que el 46% espera que esta crisis dure de seis meses a un año y otro 36% cree que durarán más de un año.

Escasez de productos

¿Qué productos se están viendo más afectados por esta crisis de suministros global? Según este sondeo, un 85% de los establecimientos ha experimentado falta de disponibilidad para ropa de cama, un 76% ha tenido problemas para hacerse con suministros de alimentos y bebidas y un 72% con productos de limpieza.

Las dificultades para hacerse con estos productos se ha traducido en un aumento de costes. Para un 79% de hoteles se ha encarecido los productos de limpieza, para un 77% la ropa de cama y para otro 77% los alimentos y bebidas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.