Declaraciones de su presidente, Antonio Mayor

HOSBEC: “Cuando acabe la crisis nada será igual excepto la necesidad de vacaciones”

El sector turístico encara el futuro con optimismo, según Mayor

El presidente de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca), Antonio Mayor, ha asegurado que “cuando acabe la crisis nada será igual excepto la necesidad de vacaciones para millones de personas, afortunadamente para esta industria. Por ello, ha afirmado que el sector turístico encara el futuro con optimismo, “teniendo mucha fe en el presente y en el futuro”.

Mayor ha recordado la fortaleza esperanzadora que ha demostrado el turismo en estos cinco años de crisis, en especial el segmento vacacional. Sin embargo, ha reconocido que en 2012 se han empezado a “visualizar síntomas de crisis del mercado nacional, a pesar del comportamiento estable de diferentes mercados emisores por la Primavera árabe y por el excelente posicionamiento en calidad-precio de nuestro producto”.

Por ello, “a pesar de la difícil situación de la economía española, la accesibilidad de Benidorm-Costa Blanca-Gandía hace que tengamos una posición privilegiada frente a otros destinos de proximidad”.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, en la presentación del informe anual de la Asociación ante el alcalde de Benidorm y el presidente de la Comunidad Valenciana.El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, en la presentación del informe anual de la Asociación ante el alcalde de Benidorm y el presidente de la Comunidad Valenciana.

El mercado ruso es la mina que por falta de consenso no sabemos explotar, según advirtió HOSBEC y publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Mayor ha incidido de nuevo en “el retraso considerable de la Comunidad Valenciana frente a Cataluña, que ha manejado la planificación de una forma excepcional desde hace más de 20 años”. No obstante, la Fundación Turismo de Benidorm ha intensificado su ofensiva promocional en Rusia para la temporada de verano.

También ha insistido en reclamar una infraestructura deportiva para Benidorm y el área de la Marina Baixa, como “barata y básica para el turismo deportivo invernal, así como necesaria para consolidar una desestacionalización que empieza a mostrar signos preocupantes”. Según sus propias palabras, “el turismo y el deporte es algo más sostenible que los grandes eventos fugaces”.

Financiación de los municipios turísticos

El presidente de los hoteleros de la Costa Blanca ha señalado que el sector también considera necesaria la reforma de la financiación autonómica, de forma que sea menos solidaria entre regiones y más entre habitantes. En su opinión, la financiación de los municipios turísticos no puede quedar fuera del proceso de refundación financiera de las diferentes administraciones, ya que “la puesta al día de los municipios es urgente e inaplazable si no queremos estancarnos en una incompetitividad crónica”.

Antonio Mayor ha pedido al Gobierno de Alberto Fabra “trabajo, esfuerzo y decisión casi maratoniana” para salir de esta crisis política, institucional y económica. El propio Fabra, acompañado del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y una nutrida representación empresarial y de autoridades y técnicos relacionados con la actividad turística, han asistido a la presentación del informe anual de HOSBEC.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.