Edición España. Ni con W2M ni con Ávoris Corporación Empresarial

Nautalia es contundente: no hay negociaciones para su venta

García Garrido señala que la solicitud de financiación a la Sepi no corre peligro 14 diciembre, 2021

Ante las informaciones sobre su posible venta a W2M y Ávoris Corporación Empresarial, Nautalia Viajes ha negado "categóricamente" que a día de hoy esté en conversiones con estas dos empresas ni con ninguna otra, según ha confirmado a HOSTELTUR su director general Rafael García Garrido.

García Garrido no ha ocultado su asombro por la noticia publicada en el diario 'Cinco Días' en la que se afirma que el grupo Barceló, accionista de Ávoris Corporación Empresarial junto con Globalia, está interesado en adquirir las agencias de Nautalia, por lo que se sumaría al interés que supuestamente ha mostrado W2M, pero que también ha desmentido en anteriores ocasiones.

"Lo niego categóricamente. Y no entiendo de dónde sale esa noticia, porque ni hay negociaciones aceleradas ni hay nada", ha dicho.

Admite que "en algún momento ha habido interés y conversaciones" para una posible operación de venta de la agencia, "pero ahora mismo no hay nada".

García Garrido reitera a este medio que "en absoluto" en la actualidad está embarcada en la búsqueda de inversores, aunque "eso no quita para que el día de mañana surja una operación".

Nautalia suma más de 200 puntos de venta en España.

Rechaza también que haya problemas para que la Sepi le conceda a Wamos, grupo al que pertenece Nautalia, el préstamo de 100 millones que ha solicitado dentro del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y recuerda que Wamos "es una empresa española", aunque entre sus accionistas esté el fondo suizo Springwater.

El grupo Wamos nació en 2015 y tras un crecimiento meteórico, antes de la pandemia, se convirtió en uno de los grandes grupos turísticos españoles. Cuenta con más de 300 puntos de venta minorista, de ellos más de 200 en España bajo la marca Nautalia Viajes.

Opera la aerolínea Wamos Air, con una flota integrada por cuatro Boeing 747-400 y siete Airbus 330-200, así como turoperadores como Wamos Tours, Wamos Circuitos o Mapa Tours.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.