Diario 5353 20.08.2018 | 00:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Daniel Carretero

Empresa y Social Media: interesan los clientes

25 noviembre, 2011

Las redes sociales han puesto en la agenda de las empresas términos como fan, follower, amigo... pero, en realidad, el término más importante es este: cliente. De todo esto habla Daniel Carretero en el post que presentamos hoy. 

Hace ya tiempo que veía este video en el que definían la diferencia entre FAN y cliente, pero parece que ciertos aspectos han cambiado en el Social Media.

Día tras día vemos promociones en las redes sociales para captar, supuestamente FANS, a base de regalar billetes de avión, estancias de hotel, cocktails… y lo cierto es que el resultado es positivo y aumenta el número considerablemente. Además, se ha llegado a elaborar un ranking de hoteles en facebook, basándose exclusivamente en el número de AMIGOS. Así pues, podríamos resaltar la importancia que tiene para las empresas tener FANS / AMIGOS o deberíamos decir nuevamente, CLIENTES.

Dejo el debate abierto porque estoy convencido que habrá argumentos a favor y en contra, todos ellos muy válidos, pero creo que viene bien, a estas alturas, la reflexión de hacia dónde va el Social Media aplicado en las empresas turísticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.