Edición España. España se convierte en mercado clave para el desarrollo

Experimental Group consigue 350 M € para comprar hoteles en Europa

16 diciembre, 2021

El grupo hotelero francés Experimental Group ha obtenido una financiación de 350 millones de euros de fondos inmobiliarios, que serán gestionados por Brookfield, para la compra de activos hoteleros. En los próximos tres años esperan concretar 10 adquisiciones. España, donde tienen prevista una apertura en el verano 2022, “sigue siendo un país estratégico y fundamental para el desarrollo de la marca a nivel internacional”, por lo que no descartan sumar activos.

“La inversión establece a Brookfield como inversor en las operaciones del Grupo y pone en marcha una nueva joint venture inmobiliaria para adquirir futuros activos inmobiliarios hoteleros”, ha informado la compañía francesa

Según lo comunicado, el 10% de la inversión se utilizará para “reforzar” la estructura de capital de la plataforma de gestión ya existente y el resto para la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros.

Hotel Montezol en Ibiza.

“Esta financiación es un punto de inflexión en nuestro desarrollo y abre nuevas oportunidades para hacer más de lo que nos gusta y en lo que somos buenos: comisariar espacios únicos, de lujo y orientados a la experiencia. El descubrimiento es un valor clave del grupo, y estamos encantados de poder seguir explorando diferentes destinos con nuestra clientela", afirman Romée, Pierre-Charles y Olivier, los tres cofundadores de Experimental Group.

"Esta recaudación de fondos también representa una señal fuerte y positiva para todo el sector y muestra que la industria hotelera va a ser más fuerte y dinámica que nunca en los próximos años", agregan

España en la mira

Para los tres fundadores de la compañía, España sigue siendo un país estratégico para el desarrollo de la marca a nivel internacional.

“Por su forma de vida, la calidad de servicio, la gastronomía y porque nos identificamos con el lifestyle de este país, para nosotros, España seguirá siendo el país de desarrollo para la marca. Además de la apertura de Ibiza en 2022, seguimos apostando por España como punta de lanza en nuestra consolidación y crecimiento internacional”, han dicho en un comunicado.

Como publicaba HOSTELTUR, este año la compañía comenzó a gestionar el Hotel Montezol en Ibiza, el más antiguo de la isla, y su apertura está prevista para el verano de 2022. Este establecimiento complementará la oferta del Experimental Beach Club en Ibiza y se sumará al primero hotel que abrieron en España, el Menorca Experimental.

Experimental Group actualmente opera en Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos y seguirá apostando por destinos estratégicos europeos e internacionales. Además del hotel en Ibiza, la próxima apertura programada es en el verano 2023 en St. Moritz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.