Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ha sido explotado con anterioridad por Hilton bajo su marca Curio Collection

Experimental Group gestionará el Gran Hotel Montesol Ibiza

28 junio, 2021 Premium

El hotel más antiguo de Ibiza, el Gran Hotel Montesol Ibiza, tendrá un nuevo gestor a partir del próximo 1 de julio, la compañía francesa Experimental Group.

El grupo parisino incorpora así a su catálogo este hotel histórico, el primer alojamiento que se inauguró en la isla, en la época de la Segunda República, en 1933.

El Gran Hotel Montesol Ibiza pasará a ser gestionado por Experimental Group después de que haya sido operado, entre otras compañías, por Hilton bajo su marca Curio Collection en 2016.

El Gran Hotel Montesol Ibiza se inauguró en 1933.

Los propietarios de Experimental Group, Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff confían plenamente en el potencial del mercado español, en el que están implantados desde hace ocho años.

"España está en un buen momento. A pesar de la pandemia y de sus estragos económicos, sobre todo en el sector turístico, es un país con gran capacidad de recuperación, un país optimista, con un estilo de vida, abierto, alegre y desenfadado y estamos convencidos de que los turistas nacionales e internacionales seguirán apostando por él como destino", señalan.

Destacan que esta nueva incorporación es "un paso más en nuestra oferta de productos en las islas Baleares y un complemento perfecto a Experimental Beach Club en Ibiza y a Menorca Experimental, nuestro primer hotel en España".

La gestora anuncia también la apertura en el establecimiento, el próximo mes de agosto, del restaurante Sabbaba, sucursal ibicenca del reconocido restaurante parisino Balagan que abrió sus puertas en 2017 especializado en la cocina israelí.

Un hotel con historia

El Gran hotel Montesol abrió sus puertas en el año 1933 y se convirtió en el primer hotel que se inauguró en la isla. Durante la Guerra Civil, en 1936, y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el hotel fue ocupado por el Ejército.

Está emplazado en un Edificio de Interés Cultural, según la Unesco, y declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio Español de Cultura. Se sitúa en el centro histórico, a escasos metros de Dalt Vila, el casco antiguo y amurallado de la ciudad, que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999.

En sus más 80 años de historia, el hotel ha sido punto de encuentro de personalidades internacionales como Carolina de Mónaco, el cineasta Orson Welles o los miembros del grupo de rock Pink Floyd.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.