Edición España. CEAV lamenta la interrupción del proceso de integración de Iberia y Air Europa

Las agencias esperan que el parón a la compra de Air Europa no limite rutas

17 diciembre, 2021

Después de que IAG y Globalia hayan confirmado esta semana que no se producirá finalmente la compra de Air Europa y, posteriormente, que buscarán alternativas a la fusión, desde el sector de agencias han mostrado su preocupación por posibles perjuicios que dichas opciones puedan suponer en cuanto a las opciones de rutas. Así, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lamentado este jueves que el proceso de fusión haya quedado suspendido.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha explicado que la fusión entre ambas aerolíneas hubiera sido "una buena noticia", ya que se podría haber creado en España un gran hub para conectar los distintos destinos de Latinoamérica con Europa y con Asia.

Noticias relevantes sobre la repercusión de esta suspensión:

-Iberia y Globalia acuerdan decidir alternativas de asociación en un mes

-Iberia: el impacto de un posible fracaso de la compra de Air Europa

Desde la patronal de las agencias de viajes comprenden los inconvenientes que hayan podido surgir desde que se planificó la fusión, pero solicitan que "pase lo que pase" con el proceso, no se limiten las rutas que tienen ambas compañías.

En este sentido, Garrido ha recordado que la "buena oferta" con la que cuentan Iberia y Air Europa ha hecho posible la conectividad de España como destino, y ha favorecido tanto la entrada de turistas de todos los países del mundo como la salida de viajeros nacionales hacia otros destinos.

Por ello, el presidente de CEAV pide que se garantice la viabilidad de Air Europa como compañía aérea complementaria a la oferta de vuelos que tiene Iberia, permitiendo que las agencias puedan seguir ofreciendo los productos de ambas compañías y que la oferta y la conectividad de España como destino sea la necesaria para desarrollar su trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.