Edición España. A nivel mundial, según un estudio de la consultora Mckinsey

El 50% de los ingresos en 2026 procederá de negocios que aún no existen

26 diciembre, 2021
  • La digitalización, la adopción de nuevas tecnologías y la sostenibilidad son los elementos que más impactarán en los nuevos proyectos
  • El informe de Mckinsey sostiene que la sostenibilidad será uno de los factores de diferenciación para el crecimiento
  • Actualmente solo un 15% de las empresas realiza un seguimiento de los objetivos relacionados con la huella de carbono

El 50% de los ingresos globales en 2026 provendrá de nuevos modelos de negocio, productos o servicios que todavía no existen, según un estudio de la consultora McKinsey. El informe apunta a la digitalización, la adopción de nuevas tecnologías y la sostenibilidad como los tres factores con mayor impacto en el crecimiento derivado de la construcción de nuevos proyectos en las empresas.

Dicho porcentaje refleja la visión mayoritaria de los directivos mundiales, que consideran el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios como una de las principales prioridades en la agenda estratégica de las compañías de cara al futuro.

El estudio, que analiza las opiniones de más de 1.100 directivos en todo el mundo, concluye que el 21% de los encuestados considera ese aspecto como su prioridad principal, más del doble que hace un año, mientras que un 55% lo sitúa como uno de los tres imperativos necesarios para impulsar el crecimiento de sus compañías.

La digitalización, la adopción de nuevas tecnologías y la sostenibilidad son los tres factores que mayor impacto tendrán en el crecimiento derivado de la construcción de nuevos proyectos en las empresas, de acuerdo con el informe “The State of new business building” de Leap by McKinsey, la división de McKinsey & Company centrada en la creación de nuevos negocios.

En comparación con estrategias basadas en fusiones y adquisiciones o la inversión en empresas externas, la construcción de nuevos negocios aprovecha al máximo los activos y capacidades existentes en las organizaciones para crear negocios separados, pero vinculados que ofrezcan nuevos productos, servicios o modelos comerciales que con frecuencia se dirigen a nuevos mercados y geografías.

La creación de nuevos negocios genera un crecimiento orgánico, que en muchas ocasiones redunda en mayores rendimientos para los accionistas que los acuerdos

Más del 80% de los encuestados afirma que la creación de nuevos negocios les ayudará a responder a las interrupciones y cambios en la demanda, mientras que para el 62% es una prioridad para generar una o más nuevas fuentes de ingresos.

La creación de nuevos negocios es la principal prioridad para el 21% de los líderes empresariales.

Más información sobre

Los datos sintéticos, la próxima gran oportunidad para el sector turístico

La sostenibilidad como prioridad, ¿qué supone para las empresas españolas?

Respecto a la sostenibilidad, el estudio asegura que será uno de los factores de diferenciación para el crecimiento, pese a que actualmente solo un 15% de las empresas realiza un seguimiento de los objetivos relacionados con la huella de carbono u otros impactos medioambientales de sus nuevos proyectos.

Un 93% de los directivos asegura estar buscando maneras de abordar las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en sus nuevos modelos de negocio, y un 42% cree que será la propuesta de valor principal de los nuevos negocios durante los próximos cinco años

En cuanto a la diversidad de género, el informe concluye que las empresas dirigidas por mujeres tienen un 12% más de probabilidades de cumplir o superar las expectativas de crecimiento, pero destaca que solo un 14% de nuevos proyectos empresariales están liderados por mujeres, por lo que identifica una oportunidad de inclusión y diversidad. Advierte que, sin representación a nivel de la junta, las nuevas empresas pueden perder los beneficios de un liderazgo diverso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.