Edición España. Datos de Escapadarural

Buenas previsiones del turismo rural para fin de año

El 65% de las casas rurales estarán ocupadas para Nochevieja 28 diciembre, 2021

El 65% de las casas rurales estarán ocupadas para este fin de año, según los datos recogidos por EscapadaRural en virtud del calendario de reservas de los 20.000 establecimientos ofertados en su web en los que aún se esperan reservas de última hora.

Se trata de una cifra un 22% más alta que el año anterior, marcado por las restricciones de movilidad, han señalado desde esta plataforma en un comunicado.

La ocupación en los alojamientos de esta web también crece con respecto a 2019, ejercicio previo a la pandemia; en concreto, ese año las reservas alcanzaron el 56%.

"Los españoles tienen ganas de disfrutar de una escapada, también están muy atentos a los cambios de última hora obligados por la situación sanitaria”, ha explicado una portavoz de EscapadaRural.

Casa Macianet, Beranui, en la comarca catalana del Pallars Jussà.

Por comunidades, Murcia -con el 77 % de sus alojamientos ocupados- es la que tiene mayor demanda y desbanca a Navarra (76%), que suele ser la zona con una ocupación más alta; le siguen Comunidad Valenciana y Cataluña (74%) y Aragón (72%).

Menos demanda han tenido en esta ocasión algunas zonas del norte como Cantabria, Galicia (49%) o Asturias (47%), todas ellas por debajo de la media nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.