Un 7,2% más

Diez millones de turistas extranjeros visitan España en el primer trimestre

Entre enero y marzo nos visitaron 10,1 millones de turistas extranjeros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2013, es decir, 677.000 viajeros más. Un crecimiento al que han contribuido casi todos los principales mercados emisores, principalmente Francia, con un repunte del  11,5%. Canarias cierra el trimestre como principal destino, con un avance del 10,6%, mientras Baleares cae un 24,4%.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de turistas a nuestro país hasta marzo, con cerca de dos millones de visitantes, un 4,7% más, el 19,2% del total de viajeros internacionales.

Francia cerró el trimestre como segundo mercado emisor, por delante de Alemania, con más de 1,6 millones de viajeros, lo que supuso un incremento del 11,5%, gracias en gran medida al buen comportamiento de marzo, cuando creció un 5,9%, mientras Reino Unido cayó un 3,3% en ese mes y el mercado alemán avanzó sólo un 0,3%. En el acumulado de enero a marzo, Alemania registró un avance del 6,2%, con más de 1,6 millones de viajeros.

El trimestre se cierra también con un buen balance para los viajeros procedentes de los países nórdicos, que experimentaron un aumento del 7,8% hasta superar los 1,2 millones de turistas. Como recogió Hosteltur noticias de turismo, El turismo de los países nórdicos mantiene su apuesta por España .

Se confirma también la recuperación del mercado italiano, con un repunte del 9%, superando el medio millón de viajeros, mientras Portugal cae un 3,5%. Destaca, además, la fuerte subida del mercado suizo, un 16,8%.

Rusia, por su parte, registró una caída del 1,3% en marzo, aunque cerró el trimestre con un avance del  5,6%

Destinos

De nuevo Canarias repite como principal destino de los turistas extranjeros en los primeros meses del año. Cerró el primer trimestre con más de 3,1 millones, un 10,6% más, el 31% del total de los visitantes. A continuación se sitúa Cataluña, con más de 2,5 millones, un 9,8% más, el 25,3% del total de los viajeros internacionales.

Comportamiento de los destinos turístico en marzo.Comportamiento de los destinos turístico en marzo.

En tercer lugar se sitúa Andalucía, con más de 1,1 millones de visitantes, un 3,9% más, aunque en marzo registró un descenso del 10,5%. Le sigue la Comunidad de Madrid que mantiene las cifras positivas de los últimos meses. Crece un 6,8% hasta superar los 991.000 turistas. En quinta posición se sitúa la Comunidad Valenciana, con 909.000 viajeros, un 12,2% más, seguida de Baleares que registra una caída del 24,4%, sólo en marzo el descenso fue del 31,6%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.