Según los datos de EscapadaRural

Turismo rural: Asturias, Cataluña y Navarra lideran la ocupación para el puente de agosto

Con un 73% de las plazas ocupadas, mientras la media nacional se sitúa en el 56%

EscapadaRural registra una demanda para este puente de agosto que asciende hasta un 56% de media nacional, un 19% más que la previsión general para el mes de agosto, según los más de 3.000 calendarios actualizados por los propietarios de los alojamientos registrados en el portal. Este índice se ve ampliamente superado por Asturias, Cataluña y Navarra, con un 73% de ocupación prevista.

El País Vasco, con el 64% de las plazas ocupadas, y la Comunidad Valenciana con un 60% de ocupación registrada, siguen a este grupo de cabeza. En los últimos puestos del ranking se encuentra Madrid en último lugar con un 33% de ocupación, seguida por Castilla-La Mancha (37%) y La Rioja (42%), que aún estando en las últimas posiciones mejoran sus registros de los últimos meses.

Ocupación prevista por CCAA para el puente de agosto, según las previsiones de EscapadaRural.Ocupación prevista por CCAA para el puente de agosto, según las previsiones de EscapadaRural.

Por provincias, Girona es la que más se acerca al lleno con el 77% de sus plazas ocupadas. Por detrás se sitúan Barcelona, Ciudad Real y Guipúzcoa con un 75% de ocupación. Por el contrario, la provincia que registra el peor dato es Cuenca (17%), en penúltimo lugar Guadalajara (25%) y en antepenúltimo Zaragoza (27%).

Ofertas de última hora

Los alojamientos presentes en EscapadaRural ofrecen 204 ofertas con descuentos de hasta el 57% sobre el precio normal para intentar ocupar esas plazas vacías, así como packs de degustación de productos típicos, paquetes románticos y otras promociones incluidas en el precio, con el fin de llamar la atención de los rezagados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.