Edición España. Un 29,3% de los encuestados por ABTA planea visitarla en 2022

España lidera la intención de viaje de los británicos sin test de regreso

7 enero, 2022
  • Enero es el mes en que comienzan las early bookings en Reino Unido y España ocupa el primer puesto como destino favorito, según ABTA
  • Desde el domingo 9 de enero el PCR del segundo día volverá a ser sustituido por un test de antígenos, lo que también animará el mercado
  • Las agencias británicas señalan el buen posicionamiento de destinos cercanos como España, Francia o Italia, aunque EEUU está ya el segundo

Desde este viernes 7 de enero los viajeros con pauta completa de vacunación ya no tendrán que realizar una PCR antes de volver a Inglaterra o Irlanda del Norte al finalizar sus vacaciones en el extranjero. El sector británico se ha animado inmediatamente porque la decisión viene en un momento clave tradicionalmente para las early bookings del verano y la asociación de agencias y turoperadores británicos ABTA señala a España como clara favorita en sus encuestas, con casi un tercio de los consumidores, el 29,3% de los participantes, declarando su intención de visitar el país en 2022.

Se espera que los destinos españoles lideren, por tanto, las reservas, mientras que Canadá y Turquía se han unido recientemente al Top 10, una lista en la que se combinan destinos lejanos y los cercanos más populares, mostrando la decisión de los británicos de viajar con la mayor normalidad esta temporada.

Ver sobre la respuesta del mercado a la relajación en los requerimientos:

-Jet2 vive un boom hacia España tras el fin de medidas "desproporcionada

-Inglaterra: marcha atrás al test previo y al aislamiento a la llegada

Elevándose al segundo puesto y como primer destino de larga distancia se sitúa Estados Unidos, con el 18,1% de las personas planeando visitar el país este año, con Nueva York y Florida como los más demandados. Le siguen cerrando el Top 5 Francia (17.8%), Italia (16.4%) y Grecia(10.1%).

Portugal (8.7%) y Alemania (8.2%) ocupan el sexto y séptimo puesto, en tanto que Turquía (4%) se ha logrado colar en el décimo subiendo dos puestos de cara al próximo año, algo que ABTA justifica en la relación precio-calidad de sus establecimientos como consecuencia de la debilidad de la lira frente a la libra que se ha acentuado incluso.

En octavo y noveno están dos destinos de largo radio, Australia (5.1%) y Canadá (4.5%), ambos subiendo dos puestos respecto a su situación en 2021.

Más facilidades pero mejor asesorados

Además de la eliminación del requerimiento de test a la llegada desde este viernes, a partir del domingo 9 de enero el test del segundo día pasa de PCR a ser suficiente con uno de antígenos. No obstante, y a pesar de la relajación de los requerimientos, ABTA aconseja a los viajeros que busquen asesoramiento profesional para ir más seguros.

La encuesta muestra que los consumidores británicos tienen un 30% de posibilidades de reservar con un agente de viajes que antes de la pandemia, sobre todo por la orientación frente a los diferentes requerimientos de los destinos e internos (47%) seguido de la seguridad que ofrece la contratación de un paquete turístico (46%).

Desde la asociación recuerdan además que enero es cuando tradicionalmente los viajeros planifican sus vacaciones para el año, de modo que los agentes están preparados para ofrecer toda la información.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.