Edición España. Las obras comenzarán este año y se prevé que abra al público en 2023

Málaga contará con el mayor planetario de la Unión Europea

Los promotores estiman que atraerán a más de 225.000 visitantes anuales 9 enero, 2022

Las obras de construcción del futuro planetario de Málaga, que, con una cúpula de 27 metros de diámetro y capacidad para 400 personas será el mayor de la UE, comenzarán en 2022, según han anunciado los promotores del proyecto, encabezados por el astrofísico Alberto Castro-Tirado.

El planetario se ubicará en una parcela de 8.811 metros cuadrados entre los centros comerciales Plaza Mayor y Bahía Blanca, junto a la autovía A-7, y actualmente se está trabajando en la selección de los patrocinadores, han informado este martes los promotores en un comunicado.

La instalación contará con casi mil metros cuadrados para acoger exposiciones novedosas en ciencia y tecnología, con un especial enfoque en la interacción con los visitantes, y también se dedicará un amplio espacio para talleres educativos de divulgación científico-tecnológica amena para los más jóvenes, escolares de primaria y secundaria.

El Málaga Planetarium tendrá una cúpula de 27 metros de diámetro y capacidad para 400 personas.

En la gran cúpula se proyectarán películas de diversa temática de ocio y ciencia, además de sesiones de planetario como tal con recreaciones de la bóveda celeste en diferentes épocas y lugares.

Equipado con tecnología 8K y un sistema de sonido envolvente, la inauguración de Málaga Planetarium está prevista para 2023, con una estimación de más de 250.000 visitantes anuales.

HOSTELTUR Economía / EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.