Las reservas de Easyjet aumentaron un 200% tras el anuncio de Boris Johnson

Viajar al extranjero es una prioridad para el turista británico en 2022

Publicada 08/01/22 -Actualizada 05/02/22 02:00h
Viajar al extranjero es una prioridad para el turista británico en 2022

Junio de 2019 fue la última vez que la mayoría de los británicos viajó al extranjero, dice una encuesta de la aerolínea Easyjet y es por esa razón que dos tercios de los consultados sostiene que planificar un viaje fuera de Reino Unido es su principal prioridad para 2022 y que “gastarán más que nunca”. El pasado miércoles Boris Johnson confirmó que para ingresar a Inglaterra, desde este viernes, ya no se necesita un test previo y tampoco son sometidos a cuarentena al llegar a destino, lo que ha reavivado el interés de los viajeros. Easyjet registró un aumento del 200% en las reservas semana tras semana.

Easyjet encuestó a 2.000 turistas y los resultados se producen tras la confirmación del gobierno británico de flexibilizar las restricciones al entender que "ómicron es la variante dominante y está muy extendida en el Reino Unido” y por esa razón las medidas impuestas el 7 de diciembre “ya no son proporcionadas”.

Según el informe de la aerolínea, el 55% de los británicos planea tomar más de dos vacaciones este año “para compensar” los últimos dos con viajes restringidos y el 47% planea tomarse “las vacaciones de su vida” a lo largo del 2022.

El 65% de los encuestados prioriza un viaje al extranjero y los británicos también tienen previsto destinar un presupuesto mayor a sus vacaciones

“Los británicos hambrientos de vacaciones planean gastar más dinero en vacaciones este año que nunca” y un tercio de ellos gastará “más de 1.000 libras esterlinas en sus vacaciones de 2022”, detalla el informe

“Sabemos que hay una demanda reprimida y muchos están desesperados por escapar este año, lo cual vemos cada vez que se eliminan las restricciones. Esta encuesta subraya aún más el hecho de que las personas quieren recuperar el tiempo perdido lo antes posible”, ha destacado Sophie Dekkers, directora comercial de EasyJet.

Dos tercios de los viajeros está a favor de unas vacaciones en la playa y por eso para EasyJet “no sorprende que España haya demostrado ser el destino número uno al que los británicos están más ansiosos por viajar”. Esto va en sintonía con la encuesta realizada por la asociación de agencias y turoperadores británicos ABTA, que señala a España como clara favorita para el 2022, con casi un tercio de los consumidores ( 29,3%) con intención de visitar el país.

Más información sobre mercado británico

-España lidera la intención de viaje de los británicos sin test de regreso

El informe de la aerolínea británica dice que el 44% quiere probar un lugar nuevo para sus vacaciones, y un 43% regresar a su destino favorito.

Respuesta inmediata

Desde este viernes ya no son necesarias las pruebas Covid que debían realizarse los viajeros para poder embarcar hacia Inglaterra y desde el domingo 9 de enero, una vez en el destino, los viajeros completamente vacunados y menores de 18 años solo necesitarán una prueba de flujo lateral rápido en lugar de tener que realizarse una PCR, de acuerdo a lo anunciado por el primer ministro británico en el Parlamento.

Más información sobre medidas en Reino Unido

-Inglaterra: marcha atrás al test previo y al aislamiento a la llegada

La industria sostiene que el anuncio de Boris Johnson ha llegado en un momento muy oportuno y es "muy positivo para las reservas de verano", ya que tradicionalmente los turistas británicos reservan en enero para aprovechar las ofertas de venta anticipada

“Agradecemos la decisión del gobierno de eliminar las pruebas previas a la salida, innecesarias y costosas, para los viajeros que ahora solo requieren una prueba de flujo lateral a la llegada. Esto hará que viajar sea mucho más simple y significa que nuestros clientes pueden reservar con confianza”, ha remarcado la directora comercial de Easyjet.

Según los datos de la aerolínea, en las horas posteriores al anuncio del gobierno, experimentaron un aumento en las reservas “de casi el 200% en promedio, en comparación con el mismo período de la semana pasada”.

Los vuelos a los destinos españoles de Tenerife, Alicante, Málaga y Lanzarote “resultaron ser los más demandados, y las reservas a Lanzarote aumentaron un 427%, semana tras semana”, detalló la empresa

Las reservas de Jet2 también confirman el deseo de los británicos por viajar al extranjero. De hecho, como publica HOSTELTUR, Jet2 y Jet2holidays viven un boom hacia España tras el fin de medidas "desproporcionadas", con incrementos del 150% en sus reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.