Edición España. Positivos en el Puerto de Palma y de A Coruña

Los brotes de Covid también se disparan en los cruceros por España    

7 enero, 2022

Los contagios de COVID-19 están complicando la operativa de los cruceros por el Caribe, pero en los últimos días han comenzado a conocerse casos en puertos españoles. El “Queen Elizabeth” registró 22 positivos en A Coruña y este viernes en el puerto de Palma confirmaron 15 contagios en el MSC Grandiosa.

El martes 4 de enero, en el Puerto de A Coruña, en el crucero “Queen Elizabeth” de la compañía Cunard se detectaron 22 positivos durante los controles rutinarios.

De acuerdo a la información de EFE, el buque, con 1.281 pasajeros y 976 tripulantes, había adelantado su llegada al puerto de la ciudad en la tarde del lunes por el brote de Covid-19. Entre los 22 positivos solo una persona necesitó hospitalización, mientras que los otros fueron trasladados a un hotel de la ciudad.

Pero el brote registrado en el barco de la naviera Cunard no es el único.

La Delegación de Gobierno en Baleares ha informado que este viernes Sanidad Exterior confirmó 15 casos positivos entre los pasajeros y la tripulación del crucero “MSC Grandiosa” de MSC Cruceros, quienes tuvieron que desembarcar en el Puerto de Palma, aunque no han necesitado hospitalización.

Según Europa Press, se trata de cuatro pasajeros mallorquines que continuarán la cuarentena en sus domicilios y 11 miembros de la tripulación que han sido trasladados al "Hotel Covid" Bellver, para que cumplan allí el aislamiento.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha reconocido que “no estaba previsto que el 'MSC Grandiosa' desembarcara este viernes en el Puerto de Palma” y que ha sido un “hecho excepcional” al detectarse los positivos. El próximo destino era Barcelona

El barco de MSC Cruceros había partido de Marsella el pasado 28 de diciembre y durante su parada en Génova unos 150 viajeros dieron positivo tras hacerse una prueba, de acuerdo a la información de medios internacionales. Algunos pasajeros contagiados fueron desembarcados allí y otros en Civitavecchia, puerto que sirve a Roma.

“Un número limitado de pasajeros que dieron positivo durante el crucero anterior del barco, y sus contactos estrechos, han desembarcado en puertos cercanos a sus hogares durante el itinerario a principios de esta semana, gracias a la rigurosa aplicación de nuestro protocolo de sanidad e higiene”, ha comunicado la compañía este viernes.

La naviera ha resaltado que "gracias a la aplicación más estricta de este protocolo, y como era de esperar a la luz de la evolución más reciente de la pandemia mundial en tierra, seguimos identificando un número limitado de casos entre los pasajeros y la tripulación a bordo de nuestros barcos”.

Pese al brote registrado, MSC Grandiosa "sigue operando regularmente y realizando su crucero semanal de siete días por el Mediterráneo"

Como publicaba HOSTELTUR, MSC Cruceros solo permite pasajeros con pauta completa de vacunación y exige una prueba COVID-19 realizada 72 horas antes de la salida del barco. A su vez, durante el crucero se realizan pruebas adicionales a los pasajeros y la tripulación se somete a test cada dos días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.