Edición España. El valor del activo se ha reducido mucho respecto a los 340 M $ de 2007

Multimillonario asiático compra el Mandarin Oriental New York por 86,5 M €

11 enero, 2022

Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de Asia, ha adquirido una participación mayoritaria en el hotel Mandarin Oriental de Nueva York por 98 millones de dólares (86,5 millones de euros). El establecimiento de lujo, con vistas a Central Park y al horizonte de Manhattan, es un icono de la ciudad.

Según recogen varios medios estadounidenses, el conglomerado, Reliance Industries, de su propiedad, ha revelado la adquisición de la empresa matriz del hotel, una compañía controlada por la Investment Corporation of Dubai, que cuenta de este modo indirectamente con una participación del 73,4% en el establecimiento, aunque Ambani ya ha comunicado su intención de adquirir el resto a los demás propietarios.

El Mandarin Oriental New York pertenece a la Investment Corporation of Dubai desde 2015. Según fuentes financieras el precio pagado por la participación de 98, 2 millones de dólares, supone un claro desplome del valor del activo, que en 2007 estaba valorado en 340 millones de dólares

La compañía de Ambani tiene una importante participación en sectores como la energía, retail y la tecnología, contando con participaciones en varios complejos turísticos de India y otros países del entorno, en la cadena Oberoi Hotels, así como en otros establecimientos de ocio. Su fortuna personal según Forbes alcanza los 92.900 millones de dólares, lo que lo sitúa como el hombre más rico de India y la undécima persona más acaudalada del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.