Mercados emisores

Semana Santa: el 24% de los españoles salió de viaje

El 52% de los encuestados redujo su gasto en diferentes actividades

Casi una cuarta parte de los españoles (el 24,6%) ha realizado un viaje durante la Semana Santa de 2014, según una encuesta realizada por la entidad financiera Cetelem.

Las conclusiones de este estudio, elaborado por el banco perteneciente a la división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Por otra parte, un 8% declaró haber gastado más esta Semana Santa que en la del año pasado en diferentes actividades, a pesar de que el 52% también confesó haber reducido su gasto y de que el 40% afirmara haber mantenido presupuesto.

Las actividades de gasto incluyeron salir a comer fuera, ir al teatro o al cine, realizar compras, etc.

Semana Santa: el 24% de los españoles salió de viaje. #shu#Semana Santa: el 24% de los españoles salió de viaje. Imagen Shutterstock

Por ejemplo, casi el 40% de los españoles ha decidido comer y cenar fuera de casa en alguna ocasión durante estas vacaciones de Semana Santa, tanto si se han desplazado fuera de sus ciudades como si por el contrario se han quedado en sus lugares de residencia, según explica Cetelem.

Otra de las actividades preferidas ha sido ir al cine, según confirman el 35,6% de los encuestados. Además, el 27,6% declara que salió de compras.

Por otra parte, y  según los datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en Semana Santa se produjo un incremento del 16% de viajeros españoles alojados en hoteles.

Ver también La ocupación hotelera subió un 9% en Semana Santa así como  El turismo rural roza el 70% de ocupación esta Semana Santa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.