El evento reunirá a máximos representantes de los sectores turístico y empresarial

El Foro Hotusa debatirá los retos del sector en su momento más crucial

Se volverá a celebrar en formato híbrido: de forma presencial en el hotel Eurostars Madrid Tower 5* y en streaming

12 enero, 2022
El Foro Hotusa debatirá los retos del sector en su momento más crucial

El Grupo Hotusa celebrará el próximo lunes, 17 de enero, la VIII edición del Hotusa Explora Foro de Innovación Turística, un encuentro que reunirá a máximos representantes de los sectores turístico y empresarial para debatir y analizar los retos de futuro a los que se enfrenta la industria en su momento más crucial.

El evento, que un año más dará el pistoletazo de salida a Fitur, se volverá a celebrar en formato híbrido: de forma presencial en el hotel Eurostars Madrid Tower 5* y en streaming, a través de la web oficial. El período de inscripción continúa abierto a través del site www.forohotusaexplora.com.

"Atendiendo al momento clave en que se encuentra el sector, en plena curva de recuperación aunque con importantes desafíos, el encuentro se presenta este año como una cita imprescindible para el turismo y la innovación, cuyo objetivo fundamental es crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias", apuntan desde Hotusa

La parte presencial del Foro Hotusa se realizará en el hotel Eurostars Madrid Tower 5*

Ponentes y debates

En el acto inaugural, además de los anfitriones Amancio López, presidente de Grupo Hotusa; y Marina López, directora corporativa; intervendrán José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El encuentro cuenta con destacados ponentes. En la primera mesa, el debate se centrará en el 'Turismo: claves para la competitividad de un sector estratégico', moderado por Josep Piqué, economista y exministro, y en el que participan Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; y Pablo Casado, presidente del PP.

La segunda mesa abordará el tema del 'Transporte aéreo de viajeros. Reajustes para un nuevo escenario' que será debatido por Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia; Maurici Lucena, presidente de Aena; Eddie Wilson, CEO de Ryanair; y Johan Lundgren, CEO de EasyJet. El moderador será nuevamente Josep Piqué, a quien la materia no le es ajena como expresidente de Vueling.

Seguirá un diálogo que se centrará en las ‘Estrategias para la comercialización en el mundo que viene’, moderado por Marina López, directora corporativa de Grupo Hotusa; teniendo como ponente a Carlo Olejniczak, VP y managing director de Emea de Booking.com.

Las 'Principales tendencias del mercado turístico español' serán el tema del siguiente debate entre Jorge Schoenenberger, CEO del Grupo Viajes el Corte Inglés; e Isaías Táboas, presidente de Renfe; moderado por Manuel Molina, director de Hosteltur.

A continuación, la siguiente mesa se centrará en los ‘Retos, desafíos y propuestas para la recuperación’ que reunirá a Amancio López, presidente Grupo Hotusa; Alejandro Reynal, presidente y CEO de Apple Leisure Group; y Raúl González, consejero delegado EMEA de Barceló Hotel Group.

Un tema clave en estos momentos cerrará el encuentro jornada, la ‘Digitalización e innovación para impulsar el crecimiento futuro’ ocupará a Irene Cano, directora general de Meta para España y Portugal; Alberto Granados, presidente de Microsoft en España; y Cristina Garmendia, presidenta de Fundación Cotec; moderado por Juan Pedro Moreno, presidente del Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.