Edición España. El emirato acogerá el Mundial de Fútbol con nuevos desarrollos hoteleros de lujo

Qatar alberga los proyectos más sofisticados de cadenas internacionales

12 enero, 2022

Qatar se prepara para albergar este año el Mundial de Fútbol, y otros importantes eventos de índole internacional, con numerosos proyectos turísticos y aperturas hoteleras en cartera, muchas de ellas de grandes cadenas internacionales. Y todos con un denominador común: el lujo más sofisticado. Si bien también tienen su lado oscuro, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Megainversiones hoteleras (y su lado oscuro) en el Golfo Pérsico.

Entre las próximas aperturas hoteleras destacan:

- Qetaifan Island North, cuya fecha prevista de apertura está aún por confirmar. Anunciada como la primera "Isla de Entretenimiento" en Qatar, esta serie de resorts y hoteles de 5 estrellas, clubes de playa y un parque acuático estará cerca del Estadio Lusail, donde tendrá lugar la final del Mundial 2022.

La futura Qetaifan Island North será la primera "Isla de Entretenimiento" en Qatar.

- Rosewood Doha, también con fecha de inauguración pendiente de confirmar. Ubicados en dos imponentes torres inspiradas en los arrecifes de coral de Qatar, Rosewood Doha y Rosewood Residence Doha albergarán un hotel de lujo, spa y gimnasio de última generación.

Las dos torres albergarán el Rosewood Doha y el Rosewood Residence Doha.

- Dream Doha, con apertura prevista para finales de año, cuando se convertirá en el buque insignia de Dream Hotel Group en el Golfo. Contará con 266 habitaciones, 35 apartamentos residenciales, ocho restaurantes, locales de ocio nocturno y una impresionante piscina. Todo ello para crear toda una experiencia de lujo.

- Pullman Doha West Bay, que abrirá en los primeros meses de este año. Estratégicamente situado en el distrito más prominente de Doha, West Bay, el hotel de 5 estrellas ocupará una impresionante torre moderna de gran altura.

La isla De St. Regis Marsa Arabia se erigirá como un oasis en homenaje a la cultura del país.

- La isla de St. Regis Marsa Arabia, The Pearl-Qatar, también previsto para finales de año. Homenajeando el rico patrimonio de la cultura oriental, ofrecerá un oasis con una ubicación única que lo distingue de cualquier otra construcción en Qatar.

La parte superior de cada extremo de la “espada” de las Torres de Katara albergará un hotel de lujo, Raffles y Fairmont, respectivamente.

- Torres de Katara, también para los últimos meses de 2022. Estas icónicas torres en Lusail son una traducción arquitectónica del sello nacional de Qatar, que representa las espadas tradicionales de cimitarra. La parte superior de cada extremo de la “espada” albergará un hotel de lujo, Raffles y Fairmont, respectivamente.

Principales proyectos

Pero las novedades no se limitan al segmento hotelero, ya que Qatar sigue trabajando para ofrecer a sus visitantes una experiencia única y sin igual. Por ello, en invierno, verano y otoño de 2022 se inaugurarán nuevos proyectos que pretenden enriquecer la oferta turística del destino:

- Place Vendome, que se inaugurará en febrero. Con una extensión de 1,15 millones de metros cuadrados, este megaproyecto inspirado en su homóloga parisina acogerá cinco hoteles de lujo, incluyendo Le Royal Méridien Doha, un centro comercial con 580 tiendas y zonas de entretenimiento con varias atracciones.

El skyline del futuro proyecto de West Bay.

- El proyecto West Bay North Beach albergará a partir de agosto seis nuevas playas con nuevos restaurantes, áreas recreativas, pistas especiales para bicicletas y caminos diseñados para personas con necesidades especiales.

- La nueva terminal de cruceros en el centro de Doha verá la luz en otoño, con un acceso rápido y fácil a Souq Waqif y al distrito del centro de la capital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.