Diario 5350 15.08.2018 | 22:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Benidorm roza el 100% de ocupación

Los hoteles de la Comunidad Valenciana se llenan en este puente de mayo

Jerez también al completo por la final de MotoGP 3 mayo, 2013

Los destinos de la costa alicantina y valenciana muestran sus mejores índices de ocupación este puente, con porcentajes que oscilan entre el 100% que rozan los hoteles de Benidorm y el 60% de la ciudad de Alicante. Por su parte, los establecimientos de Jerez de la Frontera presentan una ocupación del 97% para la noche del sábado, previa a la final del campeonato de MotoGP.

El temporal de la última semana ha dado paso a un periodo turístico que en la Comunidad de Madrid, principal mercado emisor para los destinos levantinos, se amplía a cinco días, lo que ha elevado las previsiones de ocupación en sus hoteles. En el caso de Benidorm, el que presenta mejores perspectivas, también han contribuido el buen comportamiento del mercado británico y la ampliación del Imserso.

Tanto es así que las expectativas se mantienen positivas también para los dos próximos meses, como apuntan desde la patronal, gracias a sus precios competitivos y a la apertura del 90% de su planta hotelera mientras en otros destinos continúa cerrada.

Benidorm cuelga el cartel de completo gracias al buen comportamiento de los mercados madrileño y británico, así como a la ampliación del Imserso.Benidorm cuelga el cartel de completo gracias al buen comportamiento de los mercados madrileño y británico, así como a la ampliación del Imserso.

Las estimaciones de ocupación sin embargo descienden al 90% para el fin de semana en el caso de Torrevieja y Guardamar del Segura, y al 60% en Calpe y en la ciudad de Alicante, porcentaje similar al registrado el pasado año. En cualquier caso, los empresarios del sector confían en las reservas de última hora para elevar estos índices, tras el paso del último frente frío por la Península.

No en vano el buen tiempo ha permitido llenar los hoteles de Gandía al 75% este puente, mayoritariamente con turistas procedentes de la Comunidad de Madrid.

MotoGP en Jerez

Los hoteles de Jerez de la Frontera están al completo para este fin de semana ante la celebración del Gran Premio de Jerez de motociclismo, según datos del comparador de precios de hoteles Trivago.

De hecho, los pocos establecimientos que todavía ofrecen disponibilidad para este sábado presentan un precio medio de 316 euros por noche en régimen de habitación doble, cuando la media en mayo en la ciudad es de 94 euros, según los datos del índice tHPI (trivago Hotel Price Index).

Esta cifra tan elevada, según ha explicado el director de comunicación de la web, Alberto Calcerrada, “se debe a la reducida disponibilidad de los alojamientos de la ciudad, ya que los pocos que aún ofrecen habitaciones libres son hoteles de categorías superiores y que cuentan ya únicamente con habitaciones superiores”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.