Diario 5349 15.08.2018 | 12:58
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA - Convocará a los sectores interesados para ver qué rutas cubren

Aerolíneas Argentinas desmiente que deje de operar sus rutas internacionales

La aerolínea asegura que se tergiversaron las declaraciones de los funcionarios de Gobierno y de la compañía 28 noviembre, 2011
  • Las modificaciones en sus vuelos y rutas serán notificadas con ocho meses de antelación

Aerolíneas Argentinas desmiente que vaya a dejar de operar sus vuelos de largo radio. Así lo ha comunicado la compañía a sus operadores turísticos y agentes de ventas, afirmando que "en ningún momento, se analizó el levantamiento de las frecuencias que la empresa cubre en sus destinos internacionales".

"Calquier eventual modificación en las frecuencias y rutas a los destinos de Europa, Estados Unidos y Oceanía será comunicada con no menos de ocho meses de antelación a la fecha determinada", ha aclarado la aerolínea "ante versiones de levantamiento de rutas y/o frecuencias a destinos internacionales, que se han visto reflejadas en algunos medios de comunicación".

La compañía ha negado hoy los anuncios recogidos por medios y agencias de noticias, publicados tras la rueda de prensa celebrada la semana pasada en Buenos Aires por el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el presidente de la empresa, Mariano Recalde; rechazando que tuivieran el sentido que, según señalan, se les atribuyó cuando se afirmba que Aerolíneas Argentinas sólo operaría el mercado regional y nacional.

Según explica la compañía: "Dichas noticias, que comenzaron a circular inmediatamente después de los anuncios efectuados por ministros del Gobierno y funcionarios de Aerolíneas Argentinas, han tergiversado el espíritu de las declaraciones, el esquema de negocios previsto a futuro y la restructuración operativa de la Compañía".

Ental sentido, Mariano Recalde ha manifestado, ante representantes del sector turístico, "hemos decidido convocar a todos los sectores interesados para pensar juntos qué rutas debería cubrir Aerolíneas Argentinas para que sean las más convenientes para el conjunto de los argentinos. Si vuela con más frecuencias a Miami o con más frecuencias a Caracas, y si destina mayores recursos para fortalecer la ruta de Oceanía o fortalecer las rutas a Brasil. No hemos hablado de eliminar ninguna ruta y, mucho menos, en el corto o mediano plazo sino de ver dónde ponemos los mayores recursos con que vamos a contar a partir de estas decisiones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.