Estará dedicada a la sostenibilidad bajo el lema 'La era urbana: hacia una ciudad sostenible'

Málaga ya es candidata oficial a la Expo de 2027

Hasta ahora se han presentado las ciudades de Minnesota, Phuket y Belgrado y el viernes concluye el plazo

Publicada 26/01/22 -Actualizada 20/02/22 02:09h
Málaga ya es candidata oficial a la Expo de 2027

España ha hecho oficial este miércoles la candidatura de Málaga para albergar la Exposición Internacional de 2027, a dos días de que finalice el plazo, por lo que la ciudad andaluza se convierte en la cuarta aspirante, según ha anunciado la Oficina Internacional de Exposiciones (BEI).

Como estaba previsto, Málaga presentó su proyecto titulado 'La era urbana: hacia una ciudad sostenible' con el fin de organizar una Expo Internacional entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027.

Este miércoles, el embajador de España en Francia, Victorio Redondo, ha entregado la carta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con la candidatura de la ciudad de Málaga al secretario general del BIE, Dimitri S. Kerkentzes.

Si no llegan otras candidaturas de última hora, antes de que a media tarde del próximo viernes se cierre el plazo, sus rivales serán Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia).

La Expo de Málaga, si es la seleccionada por el BEI, se celebraría entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027.

La última Expo especializada se celebró en 2017 en la capital de Kazajstán bajo el lema ‘Energía del futuro’ y recibió casi cuatro millones de visitantes.

Málaga aspira a seguir la senda de Zaragoza, que en 2008 organizó una Exposición Internacional bajo la temática del agua, 16 años después de que Sevilla albergara la Universal de 1992.

España ha estado presente desde el nacimiento de las Exposiciones en Londres en 1851 y es uno de los miembros fundadores del BEI en 1928.

Barcelona acogió dos Expo Universales, en 1888 y en 1929.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.