Las aerolíneas serán unas de las empresas que deberán pagar la nueva tasa ecológica que se aplicará desde este año

Dinamarca: impuesto al carbono y sus vuelos domésticos, neutros para 2030

Publicada 27/01/22 -Actualizada 20/02/22 02:10h
Dinamarca: impuesto al carbono y sus vuelos domésticos, neutros para 2030

Dinamarca se propone introducir un impuesto al carbono y que todos sus vuelos domésticos sean completamente ecológicos y neutros en emisiones de CO2 para 2030. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ya avanzó parte de este plan a principios de año, afirmando que el aumento de las temperaturas está destruyendo el planeta. “Este año decidiremos sobre un nuevo y ambicioso impuesto sobre el CO2. Debe asegurarse de que las empresas que contaminan el clima paguen ellas mismas sus emisiones…. Esto también se aplica al tráfico aéreo. Viajar es vivir, y por eso volamos. Pero al mismo tiempo es perjudicial para nuestro clima. Imagínense si nuestro país pudiera ayudar a resolver ese problema. Tenemos que hacerlo verde para volar”.

El Gobierno aspira a que para 2025 haya al menos una ruta nacional verde y, para 2030 a más tardar, “poder volar completamente ecológicos dentro del país… Será difícil, pero posible”, auguró la primera ministra. “Ya estamos en camino. Expertos investigadores y empresas están trabajando en las soluciones”.

Aún Dinamarca no ha precisado cómo se logrará, pero se baraja que el programa podría posiblemente incluir una combinación de compensación de carbono y vuelos eléctricos para rutas nacionales más cortas.

Aeropuerto de Copenhague

Copenhague tiene como objetivo convertirse en la primera capital del mundo neutra en carbono para 2025, con su aeropuerto libre de emisiones y el transporte hacia y desde sus instalaciones libre de emisiones para 2030.

Air France ha esbozado planes para reducir la capacidad nacional de corta distancia en algunas rutas debido a la competencia del tren de alta velocidad, y varias aerolíneas ahora compensan los vuelos nacionales compensados.

Suecia se comprometió a hacer que los vuelos nacionales sean "libres de fósiles" para 2030. A partir del 1 de enero de 2022, introdujo tarifas de aterrizaje diferenciadas en Estocolmo Arlanda y Göteborg Landvetter según el impacto climático de las aeronaves.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.