Diario 5350 16.08.2018 | 06:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Tiene alquilados 20 establecimientos a Puma Hotels

Barceló estudia su salida de Reino Unido

La cadena intenta renegociar las condiciones del contrato 29 noviembre, 2011

Barceló Hotels & Resorts está intentado renegociar a la baja la renta del alquiler que mantiene con la propiedad de sus hoteles en Reino Unido, Puma Hotels.

En caso de que no consiga esta rebaja, la cadena contempla su salida de Reino Unido y finalizar el contrato de alquiler por 45 años que firmó en 2007, mediante el cual, en septiembre de dicho año empezaba a gestionar 20 establecimientos en el país (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoBarceló se hace con 20 hoteles en Reino Unido”). El alquiler ascendía el primer año a 28 millones de libras, pasando el segundo y tercero a 30 millones de libras, cifra que ya superarían en la actualidad.

Fuentes de la compañía han confirmado a este diario que estas circunstancias son motivadas por el desfase que se está produciendo entre las rentas que tiene que desembolsar la hotelera (que se revisan con el incremento del IPC anual), cada vez más altas, y los ingresos que percibe, que ante la coyuntura económica actual, van a la baja.

“Tenemos que defender la viabilidad de nuestros hoteles. Las circunstancias están cambiando, se produce una atonía en la demanda, más acusada aún en hoteles urbanos”, indican desde la hotelera española.

Al mismo tiempo explican que llevan un tiempo intentando aguantar la situación, “pero las perspectivas de la economía y del turismo en general son un poco preocupantes”. No sólo en Reino Unido están intentando renegociar sus rentas, sino que también en otros hoteles que la cadena tiene en arrendamiento lo están planteando.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.