La venta del hotel Juan Carlos I ha evitado que fueran más

Husa presenta un ERE que afectará a unos 30 trabajadores

El grupo hotelero Husa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé que acabe afectando a unas 30 personas, han informado este viernes a Europa Press fuentes de la empresa.

La venta del Hotel Juan Carlos I al grupo Intercontinental en julio del año pasado ha evitado que el ERE afectara a más personas, han asegurado las mismas fuentes.

Unos 15 hoteles de la cadena, que representan un 80% de ésta, se encuentran en concurso de acreedores, y se ha organizado una mesa de 13 personas con miembros que representan a los trabajadores de los distintos hoteles para negociar con la dirección y el administrador concursal, han informado fuentes sindicales.

Joan Gaspart.Joan Gaspart.

De momento, los representantes sindicales están a la espera de conocer los detalles del expediente para hacer valoraciones al respecto.

Hace unos meses, Hostelería Unida, una de las principales sociedades del Grupo Husa del empresario Joan Gaspart, entró en concurso de acreedores con una deuda de 200 millones de euros y un patrimonio de 150 millones como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Husa presenta concurso de acreedores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.