La cadena desarrolla un aparato adaptado a las exigencias del trabajo en un establecimiento hotelero

Travelodge ficha a un "ejército" de robots para limpiar sus hoteles

Distribuye 7.500 unidades entre sus 579 hoteles en Reino Unido

11 febrero, 2022
Travelodge ficha a un "ejército" de robots para limpiar sus hoteles

Un 'ejército' de 7.500 RoboVac Buddies personalizados ayudarán a limpiar los 579 hoteles que la cadena Travelodge tiene en Reino Unido. Es la última iniciativa anunciada esta semana por la compañía británica para apoyar a sus equipos de limpieza, que tienen que limpiar hasta casi 44 000 habitaciones cada día.

La cadena hotelera se ha asociado con la empresa Killis Ltd, especializa en la fabricación de equipos de limpieza, para diseñar el primer RoboVac industrial del Reino Unido diseñado exclusivamente para hoteles.

Este proyecto ha supuesto nueve meses de trabajos y la producción de cinco prototipos antes del nacimiento del definitivo Travelodge RoboVac Buddy, un robot fabricado para resistir los requisitos diarios de trabajo en un hotel ocupado, según publica el diario Swansea Bay News.

Entre sus particularidades destacan:

  • Una batería reforzada que permite aspirar muchas habitaciones con una sola carga durante su turno.
  • No tiene bolsa sino un colector de polvo más grande y liviano para que el robot solo tenga que vaciarse al final de su turno.
  • Es más ecológico y silencioso que una aspiradora tradicional, que tiene 1.200 vatios de potencia, mientras que el RoboVac tiene 60 vatios.
  • Funciona con el software específico de Travelodge.

Cada hotel ha recibido un promedio de 12 aparatos, mientras que los establecimientos más grandes tienen hasta 40, y se ha asignado un aparato a cada miembro del equipo de limpieza para ayudarlos durante su turno.

Travelodge ha asignado un promedio de 12 robots a cada hotel.

Mientras que el miembro del equipo de limpieza completa una lista de tareas de la habitación y el baño, el robot aspira la habitación a fondo, incluido debajo de la cama, además de los pasillos del hotel, las áreas comunes y la cafetería del hotel.

Al final de su turno, los Travelodge RoboVac Buddies regresan a sus puestos de recarga y descanso.

El director ejecutivo de Travelodge, Craig Bonnar, se ha congratulado de comenzar este año 2022 "revolucionando el sector del alojamiento y apoyando a nuestros equipos de limpieza", que se encargan "del trabajo más importante y físicamente exigente" de los establecimientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.