Desde ABTA ven el inicio de un nuevo periodo

TUI y Jet2 celebran la relajación de requisitos para menores en España

14 febrero, 2022

Los mayores turoperadores en el mercado británico, TUI UK y Jet2, han manifestado su satisfacción por la reducción de requerimientos para la entrada en España de menores de edad desde Reino Unido que el gobierno español hizo pública mediante una resolución del Ministerio de Interior publicada el pasado viernes 11 de febrero en el BOE y que ha entrado en vigor este lunes 14 desde las 00:00 horas. Esperan al igual que las agencias de ABTA, que la medida se sume a la ya implantada sobre la vuelta a Reino Unido e impulse las reservas para 2022.

Desde ahora los niños y adolescentes de 12 a 17 años (incluidos) no vacunados del Reino Unido ya no necesitarán tener la pauta de vacunación completa para entrar en España, una situación que desde el sector habían denunciado que constituía un gran obstáculo para la recuperación del mercado británico.En caso de que no tengan la pauta completa, solo deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada.

La importancia de esta medida para el segmento de turismo familiar en el país se ha puesto de manifiesto en las declaraciones oficiales realizadas desde TUI y Jet2, además de por parte de la asociación de agencias británicas ABTA.

Un portavoz de TUI UK señaló que las novedades respecto a la relajación de las normas sobre la entrada de menores en España suponen "otro paso positivo hacia la reanudación total de los viajes".

"España ha sido siempre uno de los destinos familiares más buscados, por lo que esperamos que estos cambios, junto a la relajación sobre los test de vuelta en Reino Unido, hagan que más familias se sientan seguras de pasar las vacaciones en su destino favorito este verano", apuntan desde TUI UK

De su lado, el CEO de Jet2, Steve Heapy, apuntó en el mismo sentido que se trata de "una noticia muy bien acogida por las familias que no tendrán que pensar más que en las vacaciones en su destino español favorito".
Personal de tierra de Jet2 en el Aeropuerto de Palma.

"Estamos satisfechos de ver que el Gobierno español tome medidas positivas para dar la bienvenida a más llegadas desde Reino Unido y sabemos que esto producirá un incremento en las reservas", añadió el CEO de Jet2

Por su parte, la asociación de agencias y turoperadores británicos ABTA señaló que ya el fin de las pruebas de entrada supuso el inicio de "un nuevo capítulo para la industria turística" y, con las medidas que ahora se añaden desde España significan que "se hará más fácil para las personas emprendan sus tan esperadas vacaciones en el extranjero".

ABTA recuerda que, según su más reciente encuesta, dos tercios de las familias británicas declaran que las vacaciones son más importantes para ellos ahora que antes de la pandemia y los últimos cambios darán confianza para activar las reservas. También menciona cómo España está en el top 1 de destinos a los que los británicos están deseando viajar en 2022, acaparando casi un tercio, con el 29,3%.

Ver sobre la nueva medida y tendencias desde Reino Unido:

-Menores británicos sin vacuna solo necesitarán PCR para entrar en España

-Cancelaciones en masa hacia España por las reglas anticovid para niños

-España lidera la intención de viaje de los británicos sin test de regreso

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.