Diario 5383 23.09.2018 | 14:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Nouvelles Frontières, Marmara, Tourinter y Aventuria

La fusión de las marcas francesas de TUI costará 400 empleos

1 diciembre, 2011

La fusión de Nouvelles Frontières, Marmara, Tourinter y Aventuria, filiales francesas del grupo TUI, implicará la eliminación de 400 puestos de trabajo, según AFP.

Fuentes sindicales señalaron que la reorganización que acomete TUI en su división francesa supondrá la eliminación de 400 empleos, especialmente en el turoperador Nouvelles Frontières. La fusión de las mencionadas mayoristas, anunciada en julio, será efectiva en enero.

Detrás de este movimiento de TUI está el intento por salvar la emblemática marca Nouvelles Frontières, que está atravesando una difícil situación, y que prevé cerrar este año con pérdidas. Este turopeador cuenta con 1.230 empleados, mientras que Marmara cuenta con 277, y Tourinter y Aventuria 124.

TUI Travel Francia suma un volumen de negocio de 1.800 millones de euros. Es el líder de la turoperación francesa y cuenta con una cuota de más de un tercio del mercado francés.

Como informó HOSTELTUR noticias de turimo, en TUI AG mejora resultados apoyado en el incremento de precios y clientes, el grupo se planteó ya en agosto TUI Travel se plantee reestructurar su negocio en el mercado francés, y anunció que, en un futuro próximo las marcas Nouvelles Frontières y Marmara estarán dirigidas como una sola línea de negocio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.