Los establecimientos se suman al Hotel Xcaret México

Grupo Xcaret inaugura dos nuevos hoteles en el Caribe mexicano

17 febrero, 2022

La empresa mexicana Grupo Xcaret incorpora dos nuevos hoteles a su cartera en el Caribe mexicano, el Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa, que se suman a Hotel Xcaret México, inaugurado en la Riviera Maya hace cuatro años, que rinde homenaje a la cultura y tradiciones mexicanas. El objetivo del grupo es contar con 12 hoteles y más de 6.000 habitaciones.

La Casa de la Playa, en la Riviera Maya, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, es un hotel boutique proyectado por el arquitecto David Quintana. Ubicado en el corazón de la selva maya, a solo 45 minutos de Cancún, este establecimiento adults only fusiona los elementos de una casa con lo mejor de un hotel.

Cuenta con 63 suites decoradas con obras de arte y artesanías mexicanas. Se trata del segundo hotel construido basándose en Certificación Earth Check, dado que el grupo tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares.

“En el año que dejamos atrás hemos aprendido que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, el turismo sostenible es también resiliente. La apertura de Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa es el resultado de una gestión que ha sabido equilibrar lo económico, lo social y lo ambiental con el negocio y con el entorno”, ha afirmado Sakari Malinen, director de ventas de los Hoteles Xcaret

Grupo Xcaret ha inaugurado dos nuevos hoteles en el Caribe mexicano.

El hotel cuenta con cuatro restaurantes: Tuch de Luna, Estero, Lumbre y Centli, con los que busca convertirse en un epicentro culinario de la Riviera Maya.

Por su parte, en julio de 2021 inició su andadura Hotel Xcaret Arte, un adults only que reivindica la faceta de México más artesana. Sus 900 suites apuestan por un diseño que celebra a los artistas locales y nacionales

El nuevo hotel presenta nueve restaurantes que recogen los sabores de todo el mundo, desde mediterráneos y orientales hasta oaxaqueños.

La actividad hotelera de Grupo Xcaret se inició cuatro años atrás con la apertura del Hotel Xcaret México, también con 900 suites. El establecimiento cuenta también con la Certificación EarthCheck en Planeación y Diseño, con lo que se convirtió en el primer hotel en el continente americano en conseguirla.

Más información:

- El primer hotel de un complejo de 12 en Riviera Maya abrirá en diciembre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.