Se realizaron más de 2.400 operaciones de concesión de créditos

Los créditos de CaixaBank al sector hotelero alcanzan los 2.600 M € en 2021

Publicada 17/02/22 -Actualizada 15/03/22 02:06h
Los créditos de CaixaBank al sector hotelero alcanzan los 2.600 M € en 2021

CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado 2.400 operaciones de concesión de crédito al sector hotelero y de alojamiento español por un total de 2.600 millones de euros en 2021, superando los volúmenes de 2020 y 2019. Islas Baleares fue la comunidad autónoma con más volumen de crédito recibido. En estos momentos la entidad financiera tiene una cartera de créditos en el sector que alcanza los 8.200 millones de euros.

CaixaBank ha explicado que a través de la línea de negocios de Hotels & Tourism puso a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas. Además, de la cartera de créditos total al sector hotelero, el 14% cuenta con aval del ICO.

El volumen total de financiación del 2021 ha superado en 100 millones la cifra del 2020 (2.500 millones de euros) y en 340 millones la del año prepandemia.

Islas Baleares, Cataluña, Canarias y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido en 2021.

A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

En estos momentos CaixaBank Hotels & Tourism tiene un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

El número de clientes en el sector del alojamiento turístico asciende a 11.700 y la cartera de créditos alcanza los 8.200 millones de euros

La entidad ha destacado que lacifra de nueva financiación es la más alta que ha concedido al sector en un año, lo cual “pone de manifiesto la confianza en el sector turístico y la apuesta decidida en seguir siendo una pieza clave para apoyar la recuperación del sector”.

Si bien la variante ómicron ha alterado el pronóstico de recuperación del PIB turístico, las previsiones de CaixaBank Research son optimistas. Para el ejercicio 2022 esperan que el PIB turístico se sitúe en un nivel del 82% respecto al de 2019, es decir un registro similar al de 2016, apuntando un crecimiento del 51% anual.

El servicio de estudios de CaixaBank también ha remarcado que el papel de los fondos Next Generation será importante ya no solo para aupar el crecimiento, sino para apuntalar el potencial de crecimiento del sector a largo plazo, sufragando inversiones en digitalización, sostenibilidad y mejora de infraestructuras, que en la actualidad son difícilmente asumibles por una industria turística muy dañada.

Más información

- "España es un país de pymes y a ellas deben llegar los fondos europeos"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.