La flexibilización de requisitos y restricciones está impulsando de nuevo la demanda

Los aeropuertos alemanes prevén una fuerte recuperación de vuelos en Pascua

21 febrero, 2022
Los aeropuertos alemanes prevén una fuerte recuperación de vuelos en Pascua

En vista de la relajación de las restricciones y requisitos COVID-19 en muchos países, especialmente de Europa, la asociación de aeropuertos alemanes ADV espera un "renacimiento" de los viajes aéreos en Pascua. La organización ha citado distintas encuestas, las cuales, muestran que hay "una gran demanda reprimida de viajes de vacaciones".

En las primeras semanas del año, las altas cifras de contagios y las restricciones de viaje frenaron la demanda de vuelos, según explicó la ADV.

Señalaó que, actualmente, el volumen semanal en todos los aeropuertos alemanes en su conjunto es de poco más de un millón de pasajeros, menos de un tercio en comparación con las primeras semanas de 2019, cuando ascendía a alrededor de 3,5 millones de pasajeros a la semana.

Aeropuerto de Frankfurt

El gerente general de ADV, Ralph Beisel, criticó el "mosaico en constante cambio de las regulaciones de COVID-19 específicas de cada país. Esto inquieta a los viajeros. Aunque, el gran número de casos en los principales destinos de viaje aniquiló aún más la demanda".

El año pasado, los aeropuertos alemanes cerraron con cerca de 78,6 millones de pasajeros, cifra que para parte del sector, incluida la ADV, fue positiva, si bien, aún está un 68,6% por debajo de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.