Diario 5327 19.07.2018 | 16:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Tendencias hoteleras

Adults Only en España, fruto de la experiencia en el Caribe

Neus Tarrés explica el ejemplo de Sandos Hotels & Resorts 1 diciembre, 2011

La tendencia Adults Only está creciendo en España. No obstante, hay que tener en cuenta que nuestra hotelería ha tomado de ejemplo la experiencia del Caribe.

Ha sido fuera de nuestras fronteras donde han surgido los precursores de esta segmentación y del posicionamiento de los establecimientos que se han lanzado a ofrecer este producto. Según Bruno Hallé, socio-director de Magma Turismo, en el momento en el que las empresas españolas, con presencia en el Caribe y otros destinos, vieron que estos productos funcionaban y pudieron comprobarlo, comenzaron a replicar el proceso a nivel nacional.

Sandos Hotels & Resorts es una de las cadenas que ha apostado por esta especialización en algunas de sus unidades. En este vídeo, su directora comercial, Neus Tarrés, explica las principales diferencias de esta tendencia en el Caribe –donde cuentan con dos hoteles con zonas habilitadas solo para adultos, el Sandos Caracol Eco Resort & Spa y el Sandos Playacar Beach Resort & Spa- y en España – donde desde el pasado 1 de noviembre explotan bajo esta modalidad el Sandos Mónaco Hotel & Spa, en Benidorm-. Neus Tarrés explica también por qué han decidido apostar por esta tendencia y las posibilidades que ofrece para luchar contra la estacionalidad.

Tal y como explicó HOSTELTUR noticias de turismo en “La hotelería Adults Only, producto de la diversificación”, esta línea, fruto de la especialización, nace para ofrecer un producto a una demanda latente.

Desde SuperClubs afirman haber sido los pioneros en ofrecer estancias solo para adultos en el Caribe , con la apertura, a finales de los años 70, del primer “Super Todo Incluido” en Jamaica, el actual Hedonism II. Aparte de este hoy son muchos los hoteles de la cadena dirigidos a este público específico, producto por el que también están apostando hoy otras compañías, como Riu Hotels & Resorts, Viva Hotels, Meliá Hotels International, Barceló Hotels & Resorts e Iberostar Hotels & Resorts, entre otras.

Ante este panorama no se puede negar que es una tendencia que se ha acelerado en los últimos años y a la que se están sumando cada vez más establecimientos.

Puede encontrar más información sobre Adults Only en el reportaje adjunto a la noticia en formato pdf: “Adults Only, el producto de moda que ya es tendencia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.