Diario 5349 15.08.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea habría contactado con el grupo

Qatar Airways quiere el 12% de IAG que controla Bankia y ser su primer accionista

8 mayo, 2013

Qatar Aikrways ha sondeado al International Airlines Group (IAG) sobre su interés de hacerse con la participación del 12% del accionariado del grupo que controla Bankia para convertirse en el mayor accionista del hoding de British Airways (BA) e Iberia.

Según publica este miércoles el diario económico británico Financial Times, fuentes cercanas a la compañía aseguraron que Qatar Airways habría realizado un acercamiento a IAG para tantear si el grupo de aerolíneas daría la bienvenida al accionista del país del Golfo.

El planteamiento inicial podría haber tenido lugar el año pasado, según las fuentes citadas por el diario, que señalan que IAG habría trasladado a la entidad financiera hace tres meses el interés de Qatar en hacerse con su participación en la aerolínea. El 12% de participación que dispone Bankia en IAG estaba valorado al cierre de este martes en 627 millones de libras (740 millones de euros).

Sin embargo, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró que la aerolínea del Golfo, con "rápido crecimiento", no estaba "interesada" en la compra de la participación de Bankia.

Asimismo, dijo que no era "consciente" de que cualquier otra entidad del país tuviese interés en la participación de l banco español.

De su lado, el 'holding' IAG, resultante de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, apuntó únicamente que se trata de "un asunto de Bankia".

Qatar ya tiene una importante inversión en la aviación de Reino Unido, después de que Qatar Holding, un fondo de inversión de riqueza soberana del país, acordase el año pasado comprar una participación del 20% en el Heathrow Airport Holding, por 900 millones de libras (1.063 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.