La cifra de visitantes internacionales registrada en 2019

Comunidad Valenciana prevé acercarse a los 9,5 millones de turistas en 2022

El pasado año se cerró con la llegada de cuatro millones de viajeros procedentes de otros países

Publicada 01/03/22 -Actualizada 25/03/22 02:09h
Comunidad Valenciana prevé acercarse a los 9,5 millones de turistas en 2022
  • Gracias a la mejora de la pandemia, al esfuerzo e inversión del sector y al refuerzo en la promoción
  • Las cifras de visitantes repuntarán esta primavera, cuando se recuperarán las actividades festivas
  • Los objetivos para 2022 son la diversificación de la demanda, la rentabilidad del sector y la reapertura total de establecimientos

La Comunidad Valenciana espera acercarse, al cierre de 2022, a los 9,5 millones de llegadas de turistas internacionales registradas en 2019, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19, un año en que el gasto turístico superó los 9.620 millones de euros. En 2021, esta región registró más de cuatro millones de visitantes extranjeros y 4.341 millones de euros en gasto turístico.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha dicho que la mejora de la situación sanitaria y el levantamiento de las restricciones en esta autonomía auguran la vuelta al dinamismo en el sector turístico por lo que espera que este año se consolide la recuperación.

Ha señalado que esperan alcanzar un volumen de visitantes cercano al año anterior a la pandemia, gracias al esfuerzo e inversión del sector y al refuerzo en la promoción.

No obstante, insiste en que más que alcanzar las cifras prepandemia, los objetivos de Turismo de la Comunidad Valenciana para 2022 son, entre otros, la diversificación de la demanda, incrementar la rentabilidad del sector, con un mayor gasto turístico por visitante, y la reapertura de establecimientos que han estado cerrados, recuperando así, toda la disponibilidad de la oferta hotelera.

Valencia.

"Se prevé que las cifras de visitantes repuntarán esta primavera, donde se recuperarán las actividades festivas, como la celebración de la Magdalena, Fallas y Semana Santa; que marcarán un punto de inflexión importante y que sin duda, serán la antesala de un verano normal, con resultados similares a los del verano anterior a la pandemia”, ha agregado Colomer.

No obstante, se ha mostrado cauto porque “la situación siempre es impredecible, y la curva de contagios siempre es inestable”, por lo que anima a “seguir avanzando pero con precaución, prudencia y de una manera responsable y sensata”.

El secretario autonómico se ha referido también al refuerzo de la promoción turística internacional y la celebración de eventos como la Gala Michelín de España y Portugal o la Gala de los Premios Goya en esta región. "Ambos acontecimientos se enmarcan en una estrategia turística para asociar nuestra imagen a la cultura, a la cinematografía y a la gastronomía, y nos ayudan a diversificar la demanda”.

Ha destacado, asimismo, la acogida del Benidorm Fest que superó todas las expectativas a nivel de impacto promocional. De hecho, un total de 2,96 millones de espectadores siguieron el festival, y más de 6,5 millones de personas sincronizaron en algún momento con la final de la competición. Y en redes sociales se convirtió en el rey absoluto, solo en Twitter el hashtag #BenidormFest impactó a 358 millones de personas en todo el mundo.

Más noticias sobre esta comunidad autónoma

-Benidorm Fest supera expectativas como vehículo de promoción del destino

-"Quedan meses para alcanzar la ansiada normalidad"

-Comunidad Valenciana abre una línea de ayudas para empresas de 6,3 M €

-Los hoteles valencianos: preparados para la recuperación

Por otro lado, el responsable de Turismo ha avanzado que este año recuperarán el calendario de ferias y actividades promocionales. De este modo, Turismo participará junto con las diferentes marcas de las tres provincias, en más de 40 ferias generales del sector y especializadas en producto, en más de una decena de países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.