Durante el primer semestre

Iberia incorporará nueve aviones a su flota para seguir recuperando mercado

1 marzo, 2022

Iberia ha retomado su calendario de entregas de aviones, afectado por la pandemia, a medida que está recuperando gradualmente los mercados donde opera. En tal sentido, la aerolínea española ha programado incorporar a su flota, durante el primer semestre de este año, nueve aviones, tres Airbus A350-900 para reforzar la reanudación de sus rutas de largo radio y otros seis A320neo para seguir reactivando las de corto y medio radio.

“La llegada de nuevos aviones es un claro síntoma de una recuperación que esperamos se consolide este año y, además, nos va a permitir ofrecer un programa de verano muy ambicioso, al mismo tiempo que incrementamos la eficiencia de nuestras operaciones y avanzamos en nuestro compromiso con la sostenibilidad”, ha afirmado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

11 potentes A350

La aerolínea ha explicado que, del pedido de 20 aviones Airbus A350-900, faltaban 11 por entregar. El primero, con matrícula EC-NMZ y nombre “Hola, Madrid”, ha llegado el pasado 23 de febrero y otros dos más serán incorporados en este primer trimestre del año, con lo que elevará a 12 el número de unidades de este modelo.

El A350 es la primera aeronave diseñada por Airbus en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos que lo hacen más ligero y entre un 30 y un 35% más eficientes, además del avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

Los otros ocho Airbus A350-900 serán incorporados paulatinamente hasta 2024 y, además, vendrán dotados con una nueva configuración de cabinas Business, Turista Prémium y Turista que mejorará la experiencia de viaje de los pasajeros de Iberia.

A320neo con cabina Airspace

Está previsto también que a lo largo de este año sean incorporados seis Airbus A320neo que reemplazarán los aviones que la aerolínea retiró durante la pandemia para adaptarse a la caída de la demanda.

Los dos primeros ya han sido incorporados en este mes de febrero y los cuatro siguientes en los próximos meses. Todos estos nuevos A320neo vienen equipados con la cabina Airspace, desarrollada por Airbus, con interiores más confortables, compartimientos para el equipaje de mano más amplios, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (mood light) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Con la llegada de estos seis A320neo, Iberia aumenta a 14 las aeronaves de este modelo, el más avanzado tecnológicamente y eficiente de su flota de corto y medio radio. Está equipado con motores CFM de tipo LEAP-1A, un 50% más silenciosos y entre un 15 y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, con la emisión de 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Las otras tres unidades de A320neo que restan serán recibidas en 2023.

Los A321 de extra largo alcance

A finales de 2023, está prevista la llegada del primer avión del pedido de ocho unidades del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.

Con la incorporación del último A350, la flota actual del Grupo Iberia está compuesta por 147 aviones, 75 de Iberia, de las familias A350, A330 y A320; 19 de Iberia Express de la familia A320; y otros 53 de Air Nostrum.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.