Entrevista a su copropietario y fundador, Romeé de Goriainoff

España, destino clave para la expansión internacional de Experimental Group

El Grupo ya está presente en Ibiza y Menorca 2 marzo, 2022
  • El Grupo quiere reforzar su presencia en España, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, además de Baleares
  • Experimental Group quiere comprar activos: "Puede haber algunas excepciones, pero lo ideal es buscar edificios para adquirir y gestionar"
  • El Grupo da tanta importancia a las habitaciones y espacios como a las experiencias lúdicas, gastronómicas y de coctelería en sus hoteles

Entrevista/Experimental Group ya anunció el pasado mes de diciembre que había conseguido 350 millones de euros para comprar hoteles en Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. También informaron entonces de que España era un país estratégico para seguir creciendo. En esta entrevista su copropietario y fundador, Romeé de Goriainoff, explica las directrices generales que marcan su expansión internacional.

¿En qué destinos en España están centrando su atención? ¿Hay algún proyecto avanzado?

El objetivo y plan de crecimiento del Grupo es reforzar nuestra presencia en España, fundamentalmente abrir nuevos hoteles en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, entre otras, y por supuesto reforzar nuestra presencia en Baleares, donde ya estamos presentes en Ibiza (Experimental Group gestionará el Gran Hotel Montesol Ibiza) y Menorca, pero no descartamos abrir más establecimientos. La inversión en España dependerá de las oportunidades que se presenten, de los hoteles que encontremos disponibles que, por ubicación, número de habitaciones y carácter del propio edificio se puedan identificar con la esencia y filosofía de nuestro grupo. Pero, por supuesto, el crecimiento y la consolidación en España son claves para la expansión internacional del grupo.

¿Con qué fórmula planean ese crecimiento? ¿Asset light o con establecimientos en propiedad?

En todos los casos estamos hablando de la compra de activos. Puede haber algunas excepciones, pero lo ideal es que busquemos edificios para adquirir y gestionar en propiedad.

¿Se han fijado alcanzar un número de hoteles en un plazo determinado?

Sí, lógicamente estamos hablando de abrir seis o siete hoteles más en España y Europa en los próximos tres años. Actualmente tenemos siete hoteles, contando que en Londres tenemos dos edificios pero sólo un hotel, y uno nuevo a punto de abrir, el Chalet Experimental en St Moritz, este verano.

Los socios fundadores de Experimental Group tienen claro que quieren crecer en propiedad y con un producto ligado a la gastronomía, al mundo del vino y la coctelería, origen del Grupo.

¿Cuáles son las características diferenciales de su oferta que los distinguen de sus competidores?

Nuestra oferta hotelera estará siempre ligada a la gastronomía, al mundo del vino y, por supuesto, a la coctelería, origen de nuestro Grupo. Por ello damos tanta importancia a las habitaciones y espacios como a las experiencias lúdicas, gastronómicas y de coctelería que incluimos en todos nuestros establecimientos. En definitiva, no concebimos los hoteles sin propuestas divertidas, disruptivas y experienciales para nuestros huéspedes y visitantes. Queremos ser un contenedor de experiencias y un constructor de emociones vinculadas al disfrute del viaje y la hospitalidad.

¿Cuál ha sido, a grandes rasgos, la estrategia seguida para aguantar los embates de la pandemia?

Para nosotros la pandemia ha sido un momento para pensar, para reflexionar sobre lo que quiere y demanda nuestro perfil de cliente y sí, hemos visto que en Menorca, París y Venecia hemos mantenido la demanda. Son hoteles pequeños, entre 30-50 habitaciones y a nuestro perfil de cliente le gusta alojarse en lugares pequeños, no masificados, con un trato muy personalizado, muy de tú a tú, donde conocen al equipo (camareros, recepcionistas...) por su nombre y saben lo que les gusta, cómo les gusta y son rápidos y ágiles a la hora de satisfacer sus necesidades.

¿Cómo se presenta 2022? ¿Qué previsiones operativas y de crecimiento manejan para este año?

Para este año las previsiones son muy positivas en todos los sentidos, ya que tenemos muchos proyectos por delante, especialmente en España. Sin duda 2022 se convertirá en un hito clave para el desarrollo y la consolidación del Grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.