Diario 5349 15.08.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres

La Confederación del Taxi exige al Gobierno que regule los transfers de los hoteles

Desde este colectivo denuncian que son ilegales 9 mayo, 2013

La Confederación del Taxi de España ha exigido medidas similares contra los servicios de transfer o shuttles que los grupos hoteleros realizan desde y al aeropuerto, a los que consideran “transportes ilegales” y que perjudican gravemente a su sector. La Confederación ha hecho este llamamiento tras conocer la reforma de la ley para limitar arrendamientos de apartamentos turísticos, que ha pasado a examen en el Senado, según publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo.

El sector del taxi denuncia así “la ingente cantidad de furgonetas, muchas de ellas rotuladas con el nombre de hoteles, que se dedican al transporte de personas alojadas en sus hoteles, lo cual está prohibido según distintas sentencias del Tribunal Supremo”.

Desde el colectivo aseguran que los vehículos de estas empresas se catalogan como “privados complementarios” y, por tanto, sólo podrían transportar a personal de la empresa o visitantes como técnicos o comerciales, pero nunca huéspedes.

Por ello, al igual que el Gobierno ha procedido a regular por ley los arrendamientos de viviendas turísticas efectuados por particulares, este colectivo del transporte le insta a que se les trate de igual modo.

Según los taxistas, este tipo de servicio sólo podría transportar a personal de la empresa o visitantes como técnicos o comerciales. #shu#Según los taxistas, este tipo de servicio sólo podría transportar a personal de la empresa o visitantes como técnicos o comerciales. Imagen Shutterstock

Desde la Confederación del Taxi anuncian que no aceptarán la redacción actual del artículo 102 del Proyecto de Ley que pretende regular el sector, ya que se permite “descaradamente” que los transportes privados complementarios “se conviertan en cualquier cosa menos privados y complementarios”.

El Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) aún no ha sido aprobado y desde el colectivo piden que se modifique antes de que pase el visto bueno por el Parlamento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.