Tras la reapertura de sus fronteras este martes

Vietnam exime de visado a los viajeros de España y otros 12 países

15 marzo, 2022
Vietnam exime de visado a los viajeros de España y otros 12 países

Después de dos años con sus fronteras cerradas para los turistas por la pandemia de COVID-19, Vietnam abre hoy martes sus fronteras al turismo internacional. El Gobierno del país ha dado hoy a conocer los detalles sobre los requisitos de viaje y ha anunciado que retoma la exención de visado para 13 países, incluida España. Tal y como ha informado el Ejecutivo vietnamita, junto a los ciudadanos de España, estarán exentos de visado aquellos de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Federación Rusa, Japón, Corea, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Bielorrusia.

De este modo, los ciudadanos de estos países que entren en Vietnam están exentos de visa durante 15 días a partir de la fecha de entrada, independientemente del tipo de pasaporte, el propósito de la entrada, sobre la base del cumplimiento total de las condiciones prescritas por la ley vietnamita, señala el Gobierno en un comunicado.

La medida para estos 13 países ya estaba en vigor antes de que la pandemia obligara a las autoridades a cerrar sus puertas al turismo internacional en marzo de 2020.

"La política de entrada sin visa a Vietnam para los ciudadanos de los países mencionados se implementa por un período de 3 años, desde el 15 de marzo de 2022 hasta el final del 14 de marzo de 2025, y se considerará su extensión de acuerdo con la ley vietnamita", señala el Gobierno

Desde que el gobierno vietnamita anunció la reapertura a mediados de febrero, los empresarios de la industria aguardaban con impaciencia los detalles sobre los requisitos de visados y las normas sanitarias que los turistas tienen que cumplir para prevenir la pandemia, información que al fin se ha conocido este martes.

Funcionarios de aduanas verifican los documentos de los pasajeros.

Precisamente, muchas de estas empresas no han hecho promociones en el extranjero hasta tener claro el procedimiento.

La reapertura de Vietnam ha venido precedida de unos meses de transición que han permitido la llegada controlada de unos 49.200 viajeros internacionales en los dos primeros meses del año, un hito tras dos años en que solo los trabajadores extranjeros expertos y los vietnamitas repatriados podían entrar en el país.

Tras recibir a 18 millones de turistas foráneos en 2019, el sector espera alcanzar los 5 millones en 2022, una cifra relativamente modesta, pero difícil por la pandemia y la crisis desatada por la guerra de Ucrania

La reapertura se produce en el momento en que Vietnam tiene más contagios que nunca de coronavirus, con una media de 256.000 infecciones diarias en la última semana, aunque la alta tasa de vacunación, con más del 90% de la población objetivo con dos dosis, ha permitido que el sistema sanitario resista.

Apertura progresiva del turismo en Asia:

- Vietnam reabre sus fronteras al turismo sin aclarar los requisitos

- Otro destino asiático reabre a los turistas, con movimientos restringidos

- Los españoles vacunados no harán cuarentena en Tailandia

- Bali, cerrada al turismo extranjero hasta finales de año

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.