Alcanza cifras inéditas desde el inicio de la pandemia

El turismo internacional impulsa la ocupación en la Comunidad Valenciana

Publicada 16/03/22 -Actualizada 10/04/22 02:09h
El turismo internacional impulsa la ocupación en la Comunidad Valenciana
  • El conflicto bélico no está generando cancelaciones, asegura el presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor
  • En la provincia de Alicante, los turistas extranjeros suponen el 50% del total, en Valencia cerca del 40% y en Castellón superan el 26%
  • El sector muestra su preocupación por los retrasos en los suministros para hoteles en obras por la huelga del transporte

Los niveles de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana son "razonablemente buenos" y resisten los efectos que la invasión de Ucrania por parte de Rusia pueda tener en la actividad turística, según la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC). Destaca que esta positiva evolución se produce en un escenario de progresiva apertura de establecimientos, que se acerca a la totalidad de la oferta disponible.

El conflicto bélico no está generando cancelaciones, “el turismo es la mejor vacuna que encuentran nuestros clientes frente a la guerra inexplicable" ha indicado Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, refiriéndose al lema usado para la conmemoración del segundo aniversario del estado de alarma por el COVID-19.

En la semana del 7 al 13 de marzo, todos los destinos de la región han registrado datos de ocupación como mínimo iguales a los de semanas anteriores e incluso ha habido crecimientos sostenidos para la próxima semana en algunos casos

La patronal hotelera destaca que se ha producido un crecimiento del mercado internacional. En la provincia de Alicante, los turistas extranjeros representan el 50% del total, en Valencia se aproximan al 40% y en Castellón superan el 26%.

Unas cifras de llegadas internacionales que no se veían desde hace dos años y que son fundamentales para la recuperación del sector. “Siempre hemos dicho que sin turismo internacional no habría recuperación turística" ha destacado Mayor.

"En Benidorm, por ejemplo, el turismo británico ya se deja notar con intensidad y supone el 40% del total de turistas alojados. Son cifras que llevábamos mucho tiempo deseando poder contemplar en nuestra estadística", ha agregado.

Más información sobre la evolución de las reservas en la región

-Benidorm: las reservas estivales se ralentizan por la guerra en Ucrania

-La recuperación del turismo valenciano, firme pese a la guerra en Ucrania

-HOSBEC teme por una contracción en las reservas y un aumento en los costes

La ciudad de Valencia prevé una buena ocupación el próximo fin de semana, coincidiendo los días principales de las Fallas.

Valencia tendrá una buena ocupación por las Fallas, que oscilará entre el 70% y el 90% durante el fin de semana, aunque está la incertidumbre de saber si la climatología va a afectar a las reservas

"Benidorm tiene una previsión del 72% lo que supone un crecimiento de más de un 10% de reservas en tan solo siete días", indica el presidente de HOSBEC.

Huelga de transporte

En la parte negativa, muchos establecimientos, inmersos en una reforma integral de sus instalaciones, están sufriendo retrasos en las obras por la demora en las entregas de material necesario por la huelga de transporte. Les preocupa que esta situación pueda afectar a reservas que los turistas ya han realizado.

Por ello, el presidente de HOSBEC reclama al Gobierno que "las medidas que tenga que tomar para aliviar al transporte de los incrementos desmesurados del precio del combustible lo haga con urgencia y con celeridad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.