La cadena hotelera prevé una recuperación del turismo español, aunque hasta 2023 no se alcanzará la afluencia de 2019

Optimismo en Beachcomber tras suavizar Mauricio las restricciones

Desde el 12 de marzo, los turistas vacunados pueden entrar en la isla sin presentar prueba PCR

Publicada 18/03/22 -Actualizada 15/04/22 02:00h
Optimismo en Beachcomber tras suavizar Mauricio las restricciones

"Tras un año y medio de cierre completo de fronteras debido a la COVID-19 y sus variantes, las previsiones para este año son muy positivas". Es el ánimo con el que la cadena hotelera Beachcomber Resorts & Hotels encara este 2022 en la isla de Mauricio, según manifestó el pasado miércoles en Madrid el responsable de Ventas y MICE del grupo, Bruno Bosquet.

Desde el pasado 12 de marzo, los turistas vacunados pueden visitar la isla sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa de la COVID-19 como se ha estado exigiendo hasta entonces.

Las personas no vacunadas, en cambio, deberán contratar el seguro de viaje con cobertura COVID-19 y reservar una estancia en cuarentena obligatoria durante siete días; además de presentar la prueba PCR negativa hecha dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

Luis González (izquierda), junto a Bruno Bosquet, el pasado miércoles, en Soho Club Madrid.

No obstante, todos los viajeros deben completar los formularios de salud antes o durante el vuelo a Mauricio, los cuales deben ser presentados en el aeropuerto a las autoridades asignadas.

Beachcomber Resorts & Hotels es la principal cadena hotelera de Mauricio, con ocho resorts de 4 y 5 estrellas en propiedad y que también gestiona. El grupo también es propietario de otros dos complejos hoteleros en Marrakech (Marruecos) y Seychelles, pero que operan otras cadenas.

Además de gestionar hoteles, el grupo también se dedica a la touroperación, el servicio de catering para aviones, dispone de un DMC y construye de propiedades para su venta. De hecho, Bosquet anunció la próxima construcción de un complejo de villas en la isla.

Vuelve el turista español

El delegado regional para España y Portugal del grupo, Luis González de la Cruz, se mostró muy optimista de cara a la evolución del turismo durante este año. Para esta Semana Santa los hoteles de la cadena van a colgar el cartel de completo y para el próximo verano tienen también expectativas “muy positivas”.

En el caso concreto del mercado español, González adelanta que prevé que se recupere tras el parón de la pandemia, aunque no llegará todavía a los niveles registrados en 2019. Entonces, unos 20.000 españoles visitaron la isla y de ellos, unos 3.200 se hospedaron en algún resort de la cadena. "Creo que no será hasta 2023 cuando recuperaremos los niveles de antes de la pandemia", dijo.

Sin embargo, matizó que es difícil hacer previsiones con el comportamiento del mercado español, pues cada vez se reserva con menos antelación.

Destaca que se están reactivando las reservas de paquetes turísticos desde España, pero también desde finales del año pasado hay un incremento de la demanda de viajes de incentivos a la isla por parte de grupos de españoles.

Mauricio es un destino que el turista español suele visitar en un viaje combinado con estancia en Dubái o con un safari en África, aunque González destaca que cada vez más se viaja exclusivamente a la isla. El principal turoperador español que trabaja con este destino es la mayorista Quelónea de Ávoris Corporación Empresarial con vuelo chárter de Iberojet.

Vista de Le Morne Bravant, al sur de isla Mauricio, donde Beachcomber cuenta con dos resorts de cinco estrellas.

Durante la presentación, Bruno Bosquet destacó los compromisos con la sostenibilidad que mantiene la cadena desde hace más de 25 años para reducir su impacto en esta isla paradisíaca situado en el sur del océano índico, a 11 horas de vuelo de España.

Los resorts de Beachcomber son muy populares para lunas de miel y viajes de aniversario y de hecho la cadena celebra bodas legales en sus instalaciones.

Además de este segmento, destaca el de las familias, el de los viajeros que demandan hospedaje Solo Adultos y el de los aficionados al deporte, con numerosas posibilidades para actividades acuáticas y para los aficionados al golf.

Otras actividades muy demandadas son las relacionadas con el descubrimiento de la naturaleza mauriciana, entre las que destaca la subida al imponente Le Morne Brabant, una montaña escarpada en la costa sur de la isla, a cuyos pies Beachcomber cuenta con dos resorts de lujo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.