Diario 5381 21.09.2018 | 02:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio elaborado por el Puerto

Norteamericanos, españoles y británicos, los cruceristas con más escalas en Barcelona

5 mayo, 2014

Según se desprende del Estudio de Nacionalidades de Cruceristas realizado por el Puerto de Barcelona, que analiza de dónde procedieron los 2,6 millones de pasajeros de 2013, los norteamericanos, españoles y británicos, por este orden, son los pasajeros que más cruceros realizaron con Barcelona dentro de su itinerario. 

Así, un 17% de los pasajeros que hicieron escala o tuvieron Barcelona como puerto base provenían de los Estados Unidos, un 16,5% de España y un 13,5% del Reino Unido. Le siguieron de cerca los italianos (11%), franceses (7,5%) -los cuáles los últimos años han incrementado su presencia en el puerto- y los alemanes (6,5%). Por otro lado también se ha detectado un aumento de pasajeros que provienen del resto de Europa, especialmente de los países nórdicos.

El turismo de cruceros de Barcelona también está atrayendo nuevas nacionalidades como es la de los latinoamericanos (2,5%) y los pasajeros procedentes de Extremo Oriente (2%). Por otro lado, el incremento de turistas rusos en la ciudad también se ha visto reflejado en los cruceros, que ya cuentan con un 1,5% de rusos entre sus pasajeros, una cifra que se ha visto incrementada en los últimos 5 años.

Norteamericanos, españoles y británicos, los cruceristas con más escalas en Barcelona

Desestacionalización

La afluencia de pasajeros de tan diversas nacionalidades también contribuye a paliar la estacionalidad de la industria de cruceros, que en el Mediterráneo acostumbra a concentrar la actividad durante los meses cálidos del año (entre abril y octubre). Por ejemplo, los turistas nortemericanos distribuyen sus vacaciones durante el año, lo que les permite viajar fuera de la temporada alta.

De hecho, son cada vez más las navieras que ofrecen itinerarios desde la capital catalana durante los 12 meses del año, cosa que permtite realizar cruceros durante todo el año. En esta línea, la compañía NCL ha anunciado que el Norwegian Epic estará todo el año 2015 haciendo itinerios por el Mediterráneo teniendo Barcelona como puerto base, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Norwegian Epic realizará dos itinerarios por la Península en otoño de 2015.

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y el Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo, nad más precedido por los tres puertos del Estado de Florida, en Estados Unidos. En 2011 alcanzó su récord histórico con un total de 2,65 millones de cruceristas y en 2013 ha igualado esta cifra.

Según el Puerto de Barcelona, este año el puerto tiene dos retos importantes: por un lado, del 16 al 18 de septiembre, Barcelona acogerá la convención de cruceros Seatrade Med, la más importante del sector en la región mediterránea; por otro lado, también acogerá en septiembre al Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, el barco de cruceros más grande del mundo. Así, a partir de septiembre será el puerto base de este buque, que hasta ahora nada más que había operado en el Caribe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.