Diario 5382 22.09.2018 | 09:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Caen un 22% en Mallorca y un 69% a Menorca para el invierno

Fuerte descenso de las ventas de Cosmos hacia Baleares

Para el verano crecen un 6% 2 diciembre, 2011

El director del turoperador británico Cosmos, Hugh Morgan, ha asegurado que sus ventas hacia Baleares han caído drásticamente respecto al invierno pasado, con descensos del 22 % en el caso Mallorca y del 69 % en Menorca por la reducción de las conexiones aéreas.

Morgan ha asegurado que existe demanda por parte del mercado británico, pero "lo que no hay en invierno son vuelos", algo que atribuye a que las compañías aéreas reciben "muy poca ayuda" de las instituciones.

El directivo británico ha reclamado apoyo institucional a las compañías aéreas y ha puesto como ejemplo que la aerolínea Monarch mantuvo el invierno pasado seis vuelos semanales con Baleares, que llegaron a ser nueve puntualmente. Ha indicado que la aerolínea pidió ayuda al Govern para mantenerlos, pero al no obtenerla este año mantiene "solo dos aviones" por semana. En opinión del director de Cosmos, "hay demanda si se hace un márketing adecuado, pero nadie quiere dar ayuda".

Subidas para el verano

Sobre las reservas para la próxima temporada alta, Morgan ha señalado que los datos de Cosmos indican que el mercado británico experimenta por el momento un descenso del 3 %, pero las ventas hacia España se incrementan un 2 %, y hacia Baleares crecen un 6 %, con un aumento del 4 % en Mallorca y del 9 % tanto en Ibiza como en Menorca.

Morgan ha recordado que Cosmos transporta a 4 millones de turistas británicos hacia España cada año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.