Diario 5381 21.09.2018 | 02:22
Hosteltur: Noticias de turismo
El anuncio de los pilotos está teniendo su efecto

Caen un 18% las reservas de Iberia por la amenaza de huelga

2 diciembre, 2011
  • La amenaza de huelga está teniendo efectos en las nuevas reservas de Iberia

El número de nuevas reservas de vuelos de Iberia han descendido un 18% a consecuencia de la huelga que los pilotos de Iberia han anunciado para este mes de diciembre, aún sin fechas definidas, según fuentes de la aerolínea.

Desde Iberia señalan que la media habitual de reservas diarias que registra la aerolínea es de unas 70.000, cifra que ha caído hasta unas 58.000 diarias, tras el anuncio de huelga del sindicato de pilotos. Precisan las fuentes que este descenso en las reservas no corresponde al periodo navideño sino a las nuevas reservas.

En la aerolínea explican que la mera amenaza de que se vaya a producir una huelga causa un daño inmediato en la actividad de la empresa, ya que muchos pasajeros no reservan por la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir.

El pasado martes, la sección sindical del Sepla en Iberia anunció que los pilotos de la compañía irán a la huelga este mes de diciembre en contra de la creación de Iberia Express, el proyecto de bajo coste que la compañía está desarrollando para operar su negocio de corto y medio radio. Los pilotos han señalado que esta externalización de la producción de la aerolínea viola su convén iocolectivo.

A este paro podría sumarse el resto del personal de vuelo, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que se están reuniendo en asambleas informativas con sus respectivos sindicatos para tomar una decisión en cuanto a si secundan la acción de los pilotos, quienes ya han tomado la determinación de ir a huelga, con o sin apoyo.

Iberia, por su parte, considera que la creación de Iberia Express garantiza "el futuro y la viabilidad" del grupo aéreo y es la "única opción" que tiene para no cerrar rutas y reducir el empleo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.