FECLAV lanza el sello de calidad 'Viaja Facyl'

La guerra estropea el arranque del año de las agencias de Castilla y León

Las minoristas castellanoleonesas prevén ingresar este 2022 entre el 50 y el 60% de la facturación prepandemia 29 marzo, 2022

"La guerra ha parado la gran afluencia de clientes interesados en viajar que habíamos conseguido a principios de año". Son palabras del presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), Jerónimo Fernández, durante la celebración del VI Congreso de la organización, lamentando las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Después de dos años sin celebrarse por la pandemia, la FECLAV, con el apoyo de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV), ha celebrado en Salamanca el VI Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León.

La sede de la CEOE-CEPYME Salamanca ha reunido a 60 agencias de viajes de castellanoleonesas en un encuentro profesional al que han asistido el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Pablo Parrilla; el miembro de la junta directiva de ASAV, Ricardo Criado; el presidente de la patronal salmantina, Diego García, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño.

El impacto de la guerra en los viajes:

La recuperación del turismo se aplaza pero no descarrila
¿Cómo impacta la guerra en las ventas de las agencias alemanas?
La guerra hizo caer 14% la demanda aérea en Europa en una semana

Entre las reivindicaciones expuestas por los profesionales en la sexta edición de este congreso autonómico, destacan la petición a las administraciones de un ERTE especial para el sector y una prórroga en la devolución de los préstamos ICO, en atención a la "especial virulencia" que ha tenido el COVID-19 en el normal funcionamiento de las agencias de viajes.

Jerónimo Fernández recordó que "nuestro sector ha sido el más afectado de largo por la pandemia y pedimos ser tenidos en cuenta. Queremos volver cuanto antes a las cifras previas al COVID, pero la guerra ha parado la gran afluencia de clientes interesados en viajar que habíamos conseguido a principios de año".

Las previsiones del sector en Castilla y León para este 2022 barajan facturar entre un 50 y un 60% de lo conseguido en el último año antes del COVID, en 2019.

Sello 'Viaja Facyl'

FECLAV ha aprovechado la organización de su congreso para presentar el sello 'Viaja Facyl', con el que sus agencias participantes ofrecerán a los viajeros con más de 50 años una amplia oferta de destinos nacionales e internacionales con salida desde las nueve provincias de Castilla y León.

Los viajes con esta distinción destacan por sus altos estándares de calidad y un precio cerrado en el que están incluidas las excursiones, el acompañamiento de guías expertos en el destino y la pensión completa en hoteles, mínimo de cuatro estrellas.

Participantes en el VI Congreso de FECLAV.

"El sello de calidad 'Viaja Facyl' contiene todo lo que las agencias de FECLAV ofrecemos a diario: variedad de destinos, calidad en el servicio contratado y el compromiso con nuestro cliente para que solo se tenga que preocupar de disfrutar de su viaje", ha destacado Fernández.

El Congreso incluyó también una jornada de networking profesional entre más de un centenar de agentes de viajes que han podido conocer de primera mano novedades sobre digitalización empresarial y diferentes servicios de proveedores y turoperadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.