Diario 5353 19.08.2018 | 00:13
Hosteltur: Noticias de turismo
El crecimiento en América vendrá de la mano de Expedia

Amadeus prevé una favorable expansión en Norteamérica y Asia

11 mayo, 2013

Amadeus IT Holding prevé registrar un mayor crecimiento de ingresos en el segundo semestre del año, y espera que la contribución de sus unidades asiáticas y en Estados Unidos aumenten para conseguir una mayor expansión en ambas regiones.

Así lo ha expresado durante la conferencia telefónica con los inversores tras la presentación de los resultados hasta marzo el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, que destacó la cada vez "mayor" presencia de la compañía en estos mercados.

Maroto espera poder ampliar su presencia en los próximos meses en América, tras la reciente apertura de una nueva oficina en Dallas, así como en la región Asia-Pacífico, su segundo mayor mercado.

En este sentido destacó que el crecimiento en América también vendrá de la mano de la agencia online Expedia, con la que firmó un acuerdo de tecnología y distribución de contenido sobre viajes en abril de 2012 para reforzar su presencia en Estados Unidos y Canadá.

Luis Maroto.Luis Maroto.

El proveedor tecnológico informó este jueves de los resultados en el primer trimestre, en el que logró un beneficio ajustado de 176,3 millones de euros, un 5% más con respecto al mismo periodo del año anterior como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Amadeus ganó 176 M € en el primer trimestre, un 5% más

Mejorar en el mercado GDS

Por su parte, la directora financiera, Ana de Pro, reconoció que el sistema de distribución global (GDS) sufrió un retroceso en el primer trimestre del año, aunque matizó que la cuota de mercado, entre otros factores, contribuyó a su crecimiento final.

No obstante De Pro dijo esperar que el deterioro del mercado GDS se apacigüe en los próximos meses y que en el último semestre del año sean "más fuertes" en este área.

Amadeus ha firmado con Thai Airways International (THAI) un acuerdo de distribución íntegro de contenido que permitirá a la aerolínea tener acceso a la red de agencias de viajes clientes de Amadeus a escala internacional.

Asimismo, el proveedor tecnológico ha suscrito un nuevo acuerdo de distribución de "largo plazo" con American Airlines que incluye la creación de un vínculo directo que permite la reserva de los productos auxiliares de la aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.