Aehcos confía en que las reservas de última hora disparen los porcentajes

Los hoteles de Málaga superarán el 70% de ocupación en Semana Santa  

Publicada 01/04/22 -Actualizada 15/04/22 02:28h
Los hoteles de Málaga superarán el 70% de ocupación en Semana Santa   

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos) es optimista para la Semana Santa, ya que los establecimientos hoteleros malagueños superarán el 70% de ocupación, cifra que podría ir en aumento dada la tendencia de reservas de última hora. Está previsto que casi la totalidad de los hoteles vuelvan a estar abiertos para esas fechas.

Según la patronal hotelera, se alcanzará el 68,58% de ocupación en el periodo que va del viernes 8 al lunes 18 de abril, un porcentaje que se elevará hasta el 70,24% en la franja que va desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua (13 al 18 abril).

La previsión es que del 8 al 18 de abril el turismo internacional represente el 52% de la ocupación y que se revierta para el período del 13 al 18 de abril, cuando los nacionales supondrán el 55% del total

Estas previsiones van en línea con las reservas que, de acuerdo a ForwardKeys, confirman que para Semana Santa España resiste al impacto de la guerra, ya que las reservas están apenas un 13% por debajo del mismo período de 2019.

Los números de los hoteleros muestran que habrá municipios que rozarán el lleno total, como Benahavís o Ronda, donde se espera una ocupación del 97% y 90%, respectivamente. Y localidades como Marbella (75,92%), Benalmádena (74,75%) y Nerja (74,13), estarán con una ocupación por encima de la media.

Desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua, los municipios que superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras son Ronda (900%); Frigiliana- Torrox (85%); Marbella (78,92%); Benalmádena (77,66%); Antequera (76,76%) y Málaga (75,23%), ha informado Aehcos.

José Luque, presidente de Aehcos, ha destacado que la esperada vuelta de la celebración presencial de Semana Santa contribuirá “de forma significativa” a la recuperación económica y turística de Málaga.

“Los establecimientos de toda la provincia se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión y esperanzados en recuperar los niveles previos a la pandemia", ha señalado , agregando que "todo apunta a que, si la situación sanitaria sigue mejorando como hasta ahora, y pese al contexto internacional de incertidumbre, en los próximos meses la ocupación hotelera en nuestra provincia crecerá paulatinamente, anticipando un verano con datos esperanzadores para Málaga”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.