Diario 5326 18.07.2018 | 20:38
Hosteltur: Noticias de turismo
En cinco años han abierto 1.200 nuevas agencias

El parque de agencias crece un 46% en Colombia

7 diciembre, 2011

En los últimos cinco años se han creado 1.200 nuevas agencias de viajes en Colombia, lo que equivale a un incremento del 46%. En total actualmente en ese país existen cerca de 5.200 agencias.

Según la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la generación de empleo dentro del sector es estable en un 72%. Y en cuanto al total de empleo, el sector colombiano de las agencias de viajes tiene unos 35.000 trabajadores.

En cuanto al uso de internet, el 57% de las agencias de viajes cuenta con web para ofrecer sus productos y servicios, pudiéndose realizar la reserva, íntegra en unos casos o parcial en otros.

Respecto a la proyección de futuro, para el próximo año ANATO prevé que se produzca una mayor diversificación de productos en base a alianzas estratégicas con organizaciones regionales que permitan la apertura de mercados.

Asimismo, la asociación prevé que se abran cupos para que agencias de viajes receptivas tengan oportunidad de participar en ferias de turismo internacional, además de desarrollar planes de formación entre sus asociados.

Por otro lado, en cuanto al desarrollo de la actividad esta temporada, ANATO espera un incremento de viajeros entre el 8% y 10% para este fin de año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.