Diario 5379 18.09.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Análisis de los 500.000 establecimientos disponibles en la base de datos de Kayak

Infografía: wifi gratis en nueve de cada diez hoteles españoles

España sin embargo se sitúa entre los últimos puestos de los países europeos analizados 5 mayo, 2014

El 89% de los hoteles españoles ofrece wifi gratis en sus instalaciones, porcentaje que a pesar de ser elevado nos deja en la posición número 23 de los 28 países europeos evaluados atendiendo a los más de 500.000 establecimientos disponibles en la base de datos de Kayak. El ranking aparece liderado por Rumanía (99%), Polonia (98%) y Eslovaquia (98%), mientras que en el caso de Europa occidental los países nórdicos son los mejor posicionados, con Suecia y Noruega con el 96% de sus hoteles con conexión wifi gratuita.

Dentro de España Sevilla es la ciudad con el porcentaje más alto de hoteles con wifi gratis con el 94%. Le siguen Zaragoza (91%), Madrid (88%), Barcelona (86%) y Valencia (76%).

España, como ha destacado Patricia Muñoz, responsable de mercado de Kayak España, “es uno de los mercados europeos con mayor penetración de smartphones y gran porcentaje de usuarios se conecta a internet a través de estos dispositivos. De igual manera, cada vez más utilizamos las tablet como compañeras de viaje. Está claro que los dispositivos móviles han llegado para revolucionar nuestros hábitos, permitiéndonos estar conectados en cualquier momento de nuestro viaje”.

No en vano el wifi gratis es el mejor aliado del turista con smartphone, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El estudio también revela que el continente con el mayor número de hoteles que ofrecen wifi gratis es América con el 94% de los establecimientos disponibles. En segundo lugar se encuentra Europa con el 90%, por delante de Asia (88%), África (81%) y por último Oceanía con el 55%.

A nivel global, los países donde se concentra el mayor número de hoteles con este servicio gratuito son Rumanía y Vietnam con el 99% de sus hoteles conectados a una red wifi. Les siguen Taiwan, Camboya, Polonia, Marruecos y Eslovaquia con el 98%.

Por ello desde Kayak, concluye Muñoz, “queremos armar a nuestros clientes con las herramientas que les permitan obtener el máximo provecho de sus opciones de viaje, ofreciendo datos con los que puedan realizar sus reservas de manera inteligente y comprobar si su hotel ofrece wifi gratuito antes de reservar”.

Infografía de Kayak: hoteles y wifi gratis.Infografía de Kayak: hoteles y wifi gratis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Vivi Hinojosa Vivi Hinojosa hace 4 años
Estimado lector, muchas gracias por el apunte. ¡Los números los carga el diablo! ;) . Ya está corregido. Gracias!
Avatar Allsun Allsun Allsun Allsun hace 4 años
lo realmente interesante sería saber que porcentaje ofrece wifi gratis en las habitaciones, que es lo que realmente demanda el cliente...