Se harán pruebas aleatorias en base a la cantidad de vuelos y riesgo epidemiológico del país de origen

Cuba elimina las pruebas PCR y los certificados COVID para entrar al país

7 abril, 2022
Cuba elimina las pruebas PCR y los certificados COVID para entrar al país

El Gobierno cubano ha decidido modificar los requisitos de entrada a la isla, “en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados”, razón por la cual ha eliminado la exigencia de pruebas PCR y del certificado que acredite la pauta completa de vacunación.

Cuba confía en recibir 2,5 millones de turistas este año, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo y con estas medidas el flujo se podría reactivar. Tanto el Ministerio de Salud Pública como el Ministerio de Turismo han dado detalles de los cambios en el Control Sanitario Internacional.

En primer lugar, se ha decidido eliminar, como requisito de entrada a Cuba, la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.

Sin embargo, se mantendrá la realización de pruebas de forma aleatoria al llegar a Cuba, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen

La Habana. (Foto: Alexander Kunze on Unsplash)

Dichas pruebas aleatorias serán gratuitas y si de resultar positiva “se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19”, han informado.

Ambos ministerios han señalado que seguirán vigentes el distanciamiento social y la desinfección en todos los puntos de entrada al país y el uso obligatorio de la mascarilla.

El año pasado, 573.944 turistas visitaron Cuba, lo que supuso una caída el 60% con respecto al 2020. La meta para este año es cuadriplicar la cifra del 2021, pero se enfrentan a la dificultad de la guerra, ya que el año pasado el primer mercado emisor fue Rusia.

Según el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) la visita de casi 2,5 millones de viajeros extranjeros debería aportar este año unos 1.159 millones de dólares (1.061 millones de euros) a la economía cubana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.