Diario 5353 19.08.2018 | 00:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo cuenta con dos campos actualmente

Cuba prepara la legislación para el crecimiento de su oferta de golf

13 mayo, 2013

Cuba da los toques finales a una legislación que permitirá la construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf, un deporte que prácticamente desapareció de la isla.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, dijo en la recién concluida 33 Feria Internacional del Turismo (FitCuba-2013), que se están dando los últimos pasos para aprobar una política sobre la inversión extranjera en esta área, y promulgar la legislación necesaria sobre los nuevos proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf.

Marrero anunció que Cuba mantiene conversaciones con más de una decena de compañías extranjeras, con algunas de las que ya se han firmado o están concluyéndose cartas de intención para posibles nuevos desarrollos en varias ciudades y destinos turísticos del país.

Cuba prepara la legislación para el crecimiento de su oferta de golf

El ministro anunció que el grupo estatal cubano Palmarés y la compañía británica Habana Resort llegaron a un acuerdo para constituir una empresa mixta y construir, a 15 kilómetros del balneario de Varadero, un campo de golf de 18 hoyos, así como 750 apartamentos, 200 residencias, un hotel y un centro comercial, proyecto del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Invertirán 290 M € para la construcción de un campo de golf en Cuba . El gobierno prevé al menos 11 desarrollos inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la isla, según datos del MINTUR.

Marrero indicó que desde 2011 se estudiaban los contratos y los estatutos de las empresas mixtas que, con capital extranjero y del Estado cubano, se encargarán de gestionar los proyectos.

La isla sólo cuenta con dos campos de golf, el de Capdevila, en una zona periférica de La Habana, y el Varadero Golf Club, que es actualmente el más importante, con 18 hoyos y 69 hectáreas de extensión.

Para el desarrollo de ese deporte, la isla deberá competir con enclaves como Cancún y la Riviera Maya, ambos en México, y la República Dominicana, que suman medio centenar de campos calificados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.